IV Festival de Teatro Solidario de Solosancho

Mañana sábado, 22 de marzo tendrá lugar en Solosancho, a beneficio de los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica, tendrá lugar el  IV Festival de Teatro Solidario, un acontecimiento en el cual se ha volcado el pueblo entero, como en ediciones anteriores.

El Ayuntamiento de Solosancho (Ávila) y el Grupo de Teatro de Solosancho celebran mañana, 22 de marzo, la IV Jornada de Teatro Solidario con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) encargada de ayudar a todas aquellas personas y familias que necesiten apoyo y atención especial para poder hacer frente a dicha enfermedad.

 

Desde las ocho de la tarde, el Salón Cívico de Solosancho será el encargado de acoger las actuaciones en las que participan grupos de teatro, de baile y voluntarios de esta localidad. La entrada son 3€ y, con ella, se entrará en el sorteo de numerosos regalos además de disfrutar de un variado y entretenido programa de representaciones:

 

Mola Mazo – Grupo de Teatro Infantil del CRA ULACA
Exhibición de Sep – Voluntarias del Municipio
Baile Infantil – Grupo de Baile del CRA ULACA
¿Distraída Yo? (Román Sarmentero) – Grupo de Teatro de Solosancho

 

Todo el municipio se ha volcado en la celebración de esta jornada de teatro solidario que no sólo busca recaudar fondos para AdELA sino que quiere sensibilizar y dar a conocer esta enfermedad que se caracteriza por una rápida parálisis muscular progresiva que deja sin movilidad al paciente. A día de hoy se calcula que en España existen 2.800 personas con ELA y se diagnostican cerca de 750 casos al año. En el caso de Castilla y León la enfermedad afecta a alrededor de 153 ciudadanos y en Ávila a una decena. Uno de los mayores problemas que presenta la Esclerosis Lateral Amiotrófica es que no tiene cura y la esperanza de vida tras el diagnóstico suele ser de unos seis años.

 

Adriana Guevara, Presidenta de AdELA, ha querido señalar que “este tipo de acciones son importantes para dar visibilidad y humanizar una gravísima enfermedad. Y que gracias a este festival todas las ayudas serán para el colectivo de pacientes de ELA y sus familias y se invertirán en ayudas técnicas para desplazarse, comunicarse o realizar actividades del día a día con toda normalidad. Pero para ellos, también es muy importante sentir que se les escucha, que se conoce su enfermedad y se les apoya, por eso es fundamental que nos movamos por la ELA, que acudamos todos a este tipo de actos solidarios”.

 

 

Además AdELA ha habilitado una Fila 0 para todos aquellos que deseen participar en esta causa solidaria pero que no puedan acudir al evento (La Fila 0 también entrará en el sorteo de regalos). El número de cuenta es el siguiente: IBAN ES78   2038  1923 16 6000115981, especificar que es para la Jornada de Teatro Solidario de Solosancho.

 


En otras ocasiones el número de espectadores asistentes al evento se ha acercado a 300 y la recaudación total ha estado en torno a los 1.000 euros, donados íntegramente a la ONG correspondiente, además de la intensa labor pedagógica de divulgación y de reivindicación de atención y cobertura necesaria para los distintos afectados y sus familias, algo que se hace año a año en cada edición de este festival.

 

 

Cada año el festival ha estado dedicado a una ONG que trabaje con personas del municipio o vinculadas a él, tales como Síndrome de Down o ASPACE-Ávila.