IV Concurso de Vinos y Tapas VinyTÁvila, en busca del maridaje perfecto

Los Tres Caracoles participa con Daniel Ramos y oreja de cochinillo crujiente con salsa de callos. (Foto: VinyTÁvila).
Ver album

El certamen gastronómico se desarrollará este finde de semana en nueve establecimientos de la zona centro de la capital amurallada.

Tras el éxito de público y crítica de la Fiesta de Presentación VinyTÁvila 2019, este fin de semana será el turno de la cuarta edición del Concurso de Vinos y Tapas, un certámen gastronómico que tendrá lugar en el centro histórico de la capital abulense desde este viernes 24 de mayo hasta el domingo día 26.

 

Este año, los nueve establecimientos participantes son: La Bruja (Viñadores de Gredos con solomillo al Paso de Cebra), Taberna de Los Verdugo (Soto Manrique con redondo de ternera avileña con teja de parmesano), Sofraga Palacio (Bodega Juan del Águila con albóndigas Sofraga al vino blanco), Avirulé (Bodegas Ausín con costilla de avileño a la miel del Tiétar sobre parmentier), Reyes Católicos (Huellas del Tiétar con brocheta de avileño con mayonesa de membrillo), Soul Kitchen (Hoyanco con sashimi de vaca avileña, boletus, ajo blanco de maracuyá y quicos), Hotel Fontecruz Ávila (7 Navas con crocante de cochinillo en flor con rocío de naranja), Los Tres Caracoles (Daniel Ramos con oreja de cochinillo crujiente con salsa de callos) y The Ha’penny (Avaviento de Bodega Nietos de Señora María y Carrilleras de ternera estofadas con cacao, naranja y vino tinto).

 

Ademas, en esta edición, el sorteo que designa los vinos que debe ofrecer cada establecimiento, ha contado con la novedad de realizarse entre bodegas, y no entre vinos como en ediciones anteriores. Cada establecimiento elegirá un vino de cada bodega adjudicada para maridar, de la mejor manera posible, con sus tapas elaboradas con productos de la tierra, todo ello con un precio de vino más tapa de tres euros.

 

Premios del jurado y del público

 

Los nueve establecimientos buscarán alzarse con uno de los dos premios del concurso: Mejor Maridaje, otorgado por un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y el vino, y Mejor Tapa, galardón donde el jurado será el público, que podrá votar a través de los pasaportes que podrán obtener en los establecimientos.

 

Además, los asistentes podrán participar de esta manera en el sorteo de una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón de Cebreros, una noche de hotel en la Posada del Agua, situada a orillas del pantano El Burguillo, y una cena en El Hotelito en Navaluenga.

 

La entrega del pasaporte completado con todos los sellos también tiene premio seguro: una visita a una bodega de la DOP Cebreros. El afortunado podrá elegir la bodega que desee visitar a través del formulario de contacto de la web de la marca protegida.

 

SOFRAGA PALACIO

REYES CATÓLICOS

LA BRUJA

FONTECRUZ HOTEL

TABERNA DE LOS VERDUGO

SOUL KITCHEN

LOS TRES CARACOLES

AVIRULÉ

THE HA'PENNY

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: