IU urge a la adaptación de la iluminación ornamental a la Ley de Contaminación Lumínica

Han solicitado la celebración de un debate sobre ello en el seno de la Comisión de Servicios a la Ciudad para el que han pedido, si fuera necesario, la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha animado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila a avanzar en la mejora de la iluminación ornamental, en la que entiende que "existe el suficiente margen de mejora". Por ello ha solicitado a través un escrito información sobre el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 15/2010, de 10 de diciembre, de Prevención de la Contaminación Lumínica y del Fomento del Ahorro y Eficiencia Energéticos Derivados de Instalaciones de Iluminación, según ha comunicado Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida.

 

Se reconoce desde el grupo municipal de izquierdas el “esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Ávila para reducir las emisiones de contaminación lumínica, que se han venido materializando con la sustitución del antiguo alumbrado, pero estas actuaciones deben reforzarse con nuevas actuaciones que den cumplimiento a las necesidades y exigencias normativas”.

 

Para avanzar en esta cuestión han solicitado la celebración de un debate en el seno de la Comisión de Servicios a la Ciudad para el que han pedido, si fuera necesario, la colaboración de la Junta de Castilla y León.

 

Desde IU apuestan por una iluminación “capaz de respetar las instalaciones, mejorar los consumos y contribuir a la reducción de las emisiones” con el objetivo de “generar riqueza contribuyendo a un mayor desarrollo turístico y fomento de las nuevas tecnologías”, aspectos en los que este grupo municipal considera que Ávila se ha quedado un paso atrás. “Si la privatización del alumbrado público -2013- no ayudó a la mejora de la calidad lumínica de la ciudad, la cual siempre hemos reclamado y denunciado, consideramos igualmente que la iluminación ornamental puede y debe mejorar en todos los sentidos”, subraya López Casillas.

Comentarios

DOMINGO MALZONI MARTINEZ 05/09/2017 08:08 #3
Yo en lo personal creo de que la iluminación que exhibe nuestra ciudad desde 2013 creo firmemente que fue y es completamente positivo, claro que hacen falta las exigencias correspondientes a la empresa que tiene la responsabilidad de revisar y reparar las necesidades pero es a lo que estamos acostumbrados en Ávila, (nadies controla nada)
Chema 04/09/2017 12:44 #2
Esta sugerencia está totalmente fudamentada, ya que la iluminación de los monumentos es escasa o nula; las Murallas tienen una iluminación obsoleta, la Catedral casi inexistente,la de San Pedro no funciona, la de San Juan en el Mdo Chico puesta sin funcionar...etc, etc...
lux 04/09/2017 12:33 #1
y a estos pobrecillos no se los iluminara algo algún día

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: