IU-Unidad Popular hace una apuesta por “las políticas para la salud y no para la enfermedad y el negocio”

Emilio Vallejo, candidato de IU-UP al Senado por Ávila, recuerda en sus encuentros por la provincia “cómo después de cuatro años sufriendo recortes debemos recuperar para los abulenses una sanidad de calidad”.

“Queremos una sanidad de calidad, accesible al ciudadano y donde la prioridad sea la salud y no el negocio de las clínicas privadas”. Es por ello que los candidatos de Izquierda Unida – Unidad Popular de Ávila están trasladando estos días a los abulenses la importancia “de apostar por un modelo público, desterrando la idea del copago sanitario, como proponen algunos, o el modelo de lo privado, como proponen otros” indica Emilio Vallejo, candidato de Izquierda Unida – Unidad Popular de Ávila al Senado. 

 

Vallejo recuerda que los abulenses llevan sufriendo cuatro años, especialmente, “las políticas de recortes del Partido Popular en sanidad”. Recortes que han tenido su repercusión “en el cierre de camas en el Hospital Provincial, el transporte sanitario y las consultas médicas en el mundo rural, el olvido del reclamado Hospital Comarcal en el Tiétar, la apuesta por los conciertos privados para la reducción de las crecientes listas de espera, las dificultades para el acceso al medicamento contra la Hepatitis C o el reciente debate sobre la reclamación de un acelerador lineal para Ávila, promesa incumplida por el Partido Popular y que ha encontrado en Ciudadanos un aliado inesperado”. 

 

Un escenario “que los abulenses deben tener muy presente antes de introducir su voto en las urnas el próximo 20 de diciembre” porque tiene claro que “los abulenses merecemos algo mejor”. Por ello desde Izquierda Unida – Unidad Popular se hace una defensa “del concepto y el derecho de la sanidad universal por encima de todo” donde “la salud tome prioridad sobre la economía”. Para ello “potenciaremos la sanidad pública sobre la privada” abordando una cartera de servicios “que se adecúe a las necesidades de los ciudadanos, como son la salud buco-dental, el aborto en centros públicos, derecho a una muerte digna y la libre decisión del individuo al final de su vida” así como “recuperando servicios y avanzando en dotaciones tantas veces reclamadas por la ciudadanía abulense”. 

 

El candidato de Izquierda Unida – Unidad Popular al Senado por Ávila recuerda que “es la labor de los actuales profesionales del sector lo que está permitiendo el funcionamiento adecuado de un sistema sanitario que encuentra sus mayores riesgos en la mercantilización que los partidos de derechas están dispuestos a poner en marcha sobre la salud”, señalando así tanto al Partido Popular como a Ciudadanos.