IU solicita rapidez al PP de la revisión catastral, puesto que los presupuestos dependen del IBI

El grupo municipal de izquierdas se pregunta “cómo es posible que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no conociera una revisión publicada en el BOE desde el pasado 3 de diciembre”.

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular “celeridad” ante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la actualización de los valores catastrales para 2.452 municipios, entre ellos Ávila, donde el ajuste de los valores será a la baja.

 

Una decisión conocida desde el pasado 3 de diciembre, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado, pero que ha cogido por sorpresa al Partido Popular, que una semana después de su publicación aseguraba desconocer la misma de forma oficial. “¿Cómo es posible que los máximos responsables del Ayuntamiento de Ávila se muestren sorprendidos de una decisión que se había tomado hace una semana?” se pregunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular “una mayor celeridad ante los acontecimientos, pues estamos hablando de que esta revisión afecta a la principal fuente de inversión del consistorio abulense, el IBI, que supone el  32 por ciento de los ingresos municipales”.

 

Celeridad porque “estamos hablando de que, a fecha de hoy, no sabemos cuáles van a ser los ingresos reales del Ayuntamiento de Ávila el próximo año”. Cuestión “que no debería ser menor para un Equipo de Gobierno que sigue actuando, en ésta como en otras cuestiones, superado por los acontecimientos” critica Barcenilla en una actuación que vuelve a poner en evidencia que “el Partido Popular trabaja sobre la improvisación de los acontecimientos”.

 

Para Montserrat Barcenilla “si las pretensiones del Partido Popular pasan, ante la bajada del valor catastral, subir el coeficiente del IBI para mantener en el mismo nivel la tasa, que se ponga manos a la obra, porque de momento lo único confirmado es que con la bajada del valor catastral los ingresos con los que se han confeccionado los Presupuestos Municipales 2017 son irreales” advierte Barcenilla. “Si ya decíamos que el proyecto elaborado por el Partido Popular era papel mojado, con este hecho y las enmiendas que el propio PP ya ha anunciado a su propio borrador, el debate de los presupuestos tiene tintes de pantomima”.

Noticias relacionadas