IU se suma a la indignación por el desprecio de la Junta en la reclamación de la radioterapia para Ávila

La formación de izquierdas vuelve a hacer patente su compromiso con esta demanda ciudadana y pide de la administración regional “el mismo trato que a otras provincias”. Izquierda Unida reclama a Ciudadanos que “deje de ser cómplice de los recortes y desprecios del Partido Popular y exija a la Junta compromisos y presupuestos por encima de la caridad y las donaciones”

Izquierda Unida de Ávila vuelve a hacer patente su apoyo a la AECC en Ávila y se suma a la indignación de la ciudadanía por el olvido de la Junta de Castilla y León y sus responsables sanitarios ante la reivindicación de la radioterapia para Ávila. Una reivindicación “del suficiente calado como para que la voluntad de todos los partidos políticos abulenses así como de las instituciones miraran en la misma dirección”, algo que en estos momentos y a juicio de Montserrat Barcenilla, coordinadora de Izquierda Unida de Ávila, no se está produciendo.

 

Siguen justificando en criterios numéricos, económicos y demográficos lo que es injustificable”. Para Izquierda Unida de Ávila por encima de todo “están los criterios sociales”. Es por ello que Montserrat Barcenilla expresa el “más firme apoyo” a la instalación en Ávila de una unidad de radioterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer y evite, con ello, los desplazamientos a Salamanca o Valladolid, donde reciben tratamiento los pacientes abulenses, y que para algunos de ellos “es una auténtica tortura”. Un padecimiento añadido “para los enfermos que se puede y debe evitar”.

 

Y es por ello que desde la formación de izquierdas se considera “poco menos que un insulto” cómo se está manejando esta reivindicación desde la Consejería de Sanidad, desde el Partido Popular y desde sus socios de gobierno, Ciudadanos. “Consideramos una muestra más del más absoluto desprecio por parte de la Consejería de Sanidad que del acuerdo con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de nuevos equipos para diagnóstico y tratamiento contra el cáncer no se haya tenido en cuenta a la provincia de Ávila, cuyas necesidades van más allá de donaciones puntales”. Un desprecio “promovido por el Partido Popular, cuyos procuradores por Ávila han renunciado a trabajar por esta provincia, y sostenido por quienes son socios de gobierno del partido de derechas, Ciudadanos, que pese al desprecio con esta provincia continúan manteniendo su apoyo al Partido Popular, lo que les convierte en cómplices de los recortes, el olvido y el desprecio sobre esta provincia”.