IU se marca el objetivo de la mejora del deporte base, escuelas e instalaciones deportivas

Concejales IU

Izquierda Unida ha fijado sus objetivos para la nueva Comisión de Deportes, la formación de izquierdas, se ha mostrado “optimista” con la puesta en marcha del nuevo organismo. Para IU, “cuando en julio de 2016 propusimos al Pleno la superación del Patronato Municipal lo hacíamos con la idea de crear un nuevo organismo más eficaz y eficiente para el deporte de Ávila”.

 El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila recibe la nueva Comisión de Deportes con la esperanza “de que sea el organismo verdaderamente útil y eficaz que no consiguió ser el Patronato Municipal de Deportes” y lo hace marcándose como prioridades de trabajo “la mejora del deporte base, el impulso de las escuelas deportivas y la necesaria mejora de las instalaciones deportivas” que permita a Ávila “situarse como una ciudad para y del deporte”.

 

Son los puntos de partida que se ha marcado Izquierda Unida de Ávila en la puesta en marcha de la Comisión de Deportes, una nueva ‘herramienta municipal’ fruto de la moción aprobada a este grupo municipal en julio de 2016. “En aquel momento todas las formaciones políticas mostramos nuestro acuerdo en la necesidad de abrir el debate, de poner en marcha el cambio de las estructuras deportivas municipales, superando el Patronato de Deportes” señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida de Ávila. “Se hacía necesario optimizar los recursos pero sobre todo actualizar la gestión deportiva municipal”. Y espera López Casillas que la nueva Comisión “sirva para dar al deporte de la ciudad la voz, el peso y el impulso que le ha faltado en estos años” fruto en buena medida por la duplicidad de estructura, la trayectoria de un Patronato Municipal marcado por la ausencia de un gerente que marcase su ritmo y funcionamiento, la indefinición de competencias y marco de trabajo frente a la concejalía o la falta de patronos.

 

Una nueva etapa para la gestión municipal del deporte en Ávila y un claro marco de prioridades para Izquierda Unida de Ávila. “Con la elaboración del Presupuesto Municipal para 2018 aún pendiente, nosotros tenemos claras, y así lo hemos hecho constar en la primera de las reuniones de esta comisión, nuestras prioridades, y pasan por la apuesta firme en el deporte base, las escuelas deportivas, el impulso del Día del Deporte, la consolidación y perfeccionamiento del modelo de subvenciones municipales o la mejora de las instalaciones deportivas”. Porque para Alberto López Casillas “el deporte debería adquirir una mayor personalidad en este ayuntamiento”.

 

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se mira con especial interés a las subvenciones para la promoción del deporte base y actividades deportivas. “Entendemos que es en la base, en la promoción del deporte entre los más pequeños, donde debe hacerse el primer y principal esfuerzo desde el Ayuntamiento”. Esfuerzo en el apoyo al deporte y esfuerzo ante el estado de las instalaciones. “Con la puesta en marcha de la Comisión de Deportes esperemos se ponga en marcha el aprobado Plan Director de Instalaciones Deportivas, un plan dotado del presupuesto necesario para poder ofrecer a los abulenses unas instalaciones dignas, abordando los problemas que existen en espacios como el pabellón de San Antonio, Ciudad Deportiva, campos de césped artificial, entre otras muchas cuestiones, o la mejora de los mismos con nuevos espacios –casetas- para las clubes en el Manuel Sánchez Granado o para una cafetería en el Sancti Spíritu”. Sin olvidar el tan demandado calendario deportivo anual, “que no sólo permita conocer lo que se va a hacer sino posicionar Ávila como una ciudad para el deporte”.

Comentarios

Pues buena falta hace 13/01/2018 09:43 #1
Porque las instalaciones deportivas de la ciudad son un desastre. Ojalá se cumplan los objetivos que os marcáis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: