IU se despide del Ayuntamiento poniendo ejemplos que tiran por tierra el "consenso" del que habla Rivas

Henar Alonso, Monserrat Barcenilla y Alberto López. durante la rueda de prensa celebrada este lunes (Foto: Carlos Jiménez).

Los tres concejales que conforman el Grupo Municipal de la formación de izquierdas han criticado el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en el Consistorio abulense durante los últimos cuatro años.

Como habían anunicado en diferentes ruedas de prensa, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila trabajará hasta el "último día".

 

En la mañana de este miércoles, los tres concejales de la formación de izquierdas en el Consistorio de la capital abulense (Monserrat Barcenilla Martín, Albertolo López Casillas y Henar Alonso Rodríguez) han querido realizar un balance de su trabajo durante la última legislatura, así como del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

Su portavoz Barcenilla  ha calificado como "falsas" las palabras de José Luis Rivas, alcalde de Ávila, sobre el "consenso" presente en el Ayuntamiento de la capital durante los últimos cuatro años, criticando las medallas puestas por el primer edil en proyectos como las operaciones afalto, la iluminación ornamental, el proyecto de las Cogotas, la nueva piscina cubierta, la reducción de la deuda o la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

 

"Que no tome el pelo a los ciudadanos", ha explicado Baercenilla Martín, tras indicar que el alcalde de Ávila "sólo aprendió a viajar de sus antecesores" y criticar que la ciudad "continúa igual" y por ello necesita de servicios sociales, un área donde si ha destacado el consenso al que se ha llegado.

 

Labor de oposición

 

Por su parte, López Casilla ha destacado la labor de oposición llevada a cabo por el Grupo Municipal de la formación de izquierdas con el objetivo de "influenciar en la mayoría para conseguir cambios en la ciudad". El concejal de la formación de izquierdas también ha criticado la falta de presupuesto en el área de deportes, la falta de eficiencia energética en la administración local, la poca preocupación por los vecinos de los barrios anexionados o el nulo presupuesto y seguimiento al Plan Ávila 2020.

 

En este sentido, Alonso Rodríguez ha repasado algunas de las propuestas presentadas por IU durante la última legislatura como el Plan de Párques Infantiles, los caminos escolares, la ampliación de horarios en las bibliotecas, poner en marcha otro modelo de fiestas o el histórico problema con las horas extras de los trabajadores municipales.

 

Tras contar con representación en el Ayuntamiento de Ávila desde 1987, Izquierda Unida no estará presente en la próxima Legislatura, una ausencia que "se va a anotar", tal y como ha señalado Barcenilla Martín, tras destacar la función de oposición, a través de la presentación de mociones, y de control al Gobierno Municipal llevada a cabo por la formación de izquierdas durante la últimas legislaturas.

 

Comentarios

Grandes 10/06/2019 21:58 #8
¡Grandes! ¡Un trabajo impresionante el que habéis hecho en estos años! Gracias por todo vuestro esfuerzo de estos anos. Habéis dejado una manera de trabajar que se echará de menos.
Despistao 10/06/2019 21:06 #7
Diré - sin ser votante habitual de IU - que es una lástima que desaparezcan de la Corporación.... Creo que su aportación en algunos temas hubiera sido necesaria. En mi modesta opinión, creo que, en realidad ya la gente no distingue entre IU, Podemos, Actúa... Y no es culpa del electorado: es culpa de IU... de la Izquierda en general. Hace años que en IU perdieron el norte.... dejaron de ser comunistas para ser ecologistas, republicanos, anticapitalistas.... dejaron atrás los fundamentos básicos del partido que vertebró IU (jóvenes y desmemoriados, hagan memoria: PCE) y se olvidaron de los trabajadores, los parados, los pensionistas, las minorías.... y claro, al final Podemos "les comió la merienda" porque ¡oh, Sorpresa! hablaban (el uso del pretérito es intencionado) de esas cosas. Bueno.. pues el tiempo nos ha demostrado que esto le importa igual de poco a Podemos.... - eh, eso sí, hasta anteayer, han vendido mejor esa imagen...- Lo que han demostrado hasta ahora es que son muy poco demócratas, poco socialistas, nada comunistas, inciertamente anticapistalistas, dudusamente europeístas, difusamente pro-independedistas.... y, sobre todo, claramente CASTA o, como poco, aspirantes a CASTA: Pero...claro! la culpa es de Errejón y su idea de transversalidad y no del chalé de Galapagar....ni del nepostismo endémico de Podemos.... Cuando el PCE decidió "autodisolverse" para incoporar a microscópicos partidos de izquierda (o ultraizuierda) puso el primer clavo en su ataúd.... porque donde creyó sumar terminó restando... porque interpretó que todas aquellas propuestas políticas "estaban en su onda".... y decidió, no sólo incorporarlas a su ideológico, sino convertirlas en su referente y razón de ser.... olvidando a trabajadores, parados, pensionistas..... vamos, lo fundamental de "lo suyo"... . Las ideas - y la ideología - dieron paso al ¡programa, programa, programa! (Anguita no regeneró IU la convirtió en una secta "programática").... Extrañamente esto llevó a la famosa "pinza IU-PP" (Jóvenes: creánlo, lo pueden corroborar en la hemeroteca) porque... el enemigo de la izquerda y de las políticas de izquerda era ¡El PSOE!. Cuando auto-liquidaron el PCE (ser comunista mientras se derrumbaba la URSS debió parecerles que ya no tenía sentido...)... crearon una organización política "frankestein" que se ha autofagocitado. Lo raro es que haya tardado tanto en desaparecer....
Mariano 10/06/2019 19:07 #6
Dejarlo ya en estos cuatro años habeis conseguido desaparecer del mapa si seguis un poco mas no se que hubiera sido de vosotros, hasta luego Lucas, que os vaya bien
Trileros 10/06/2019 18:24 #5
Y de como colocarse en la Diputación y no criticar las productividades, ni las horas extras? No contáis nada ni hacéis balance?
Adios 10/06/2019 16:56 #4
Lo dije tic tac tic tac
Votante justiciero 10/06/2019 16:46 #3
Al año que viene por estas fechas saldréis diciendo lo mismo, ahhhhh, que os habéis quedado sin concejales, pues eso sin más......
De avila 10/06/2019 16:44 #2
Menos mal que alguien dice la verdad. Siento mucho que no estéis en la nueva corporación. Ávila no se merecía a Rivas, un señor inoperante y mal gestor, ni ese equipo de gobierno que no ha hecho nada. Sanchez-Reyes es otra cómplice del mal gobierno y de una ciudad abandonada y a la deriva. Ávila ha sufrido una larga agonía con el partido popular. Quién venga se encontrará una ciudad muerta y una oposición vengativa y rencorosa, con Sonsoles, acostumbrada al éxito. Ávila despierta, por dios!!
Vaya vaya 10/06/2019 16:13 #1
Habéis sido tan tan tan buenos que desaparecéis de l Ayuntamiento. Barridos, tal cual

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: