IU se despide del Ayuntamiento poniendo ejemplos que tiran por tierra el "consenso" del que habla Rivas

Henar Alonso, Monserrat Barcenilla y Alberto López. durante la rueda de prensa celebrada este lunes (Foto: Carlos Jiménez).

Los tres concejales que conforman el Grupo Municipal de la formación de izquierdas han criticado el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en el Consistorio abulense durante los últimos cuatro años.

Como habían anunicado en diferentes ruedas de prensa, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila trabajará hasta el "último día".

 

En la mañana de este miércoles, los tres concejales de la formación de izquierdas en el Consistorio de la capital abulense (Monserrat Barcenilla Martín, Albertolo López Casillas y Henar Alonso Rodríguez) han querido realizar un balance de su trabajo durante la última legislatura, así como del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

Su portavoz Barcenilla  ha calificado como "falsas" las palabras de José Luis Rivas, alcalde de Ávila, sobre el "consenso" presente en el Ayuntamiento de la capital durante los últimos cuatro años, criticando las medallas puestas por el primer edil en proyectos como las operaciones afalto, la iluminación ornamental, el proyecto de las Cogotas, la nueva piscina cubierta, la reducción de la deuda o la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

 

"Que no tome el pelo a los ciudadanos", ha explicado Baercenilla Martín, tras indicar que el alcalde de Ávila "sólo aprendió a viajar de sus antecesores" y criticar que la ciudad "continúa igual" y por ello necesita de servicios sociales, un área donde si ha destacado el consenso al que se ha llegado.

 

Labor de oposición

 

Por su parte, López Casilla ha destacado la labor de oposición llevada a cabo por el Grupo Municipal de la formación de izquierdas con el objetivo de "influenciar en la mayoría para conseguir cambios en la ciudad". El concejal de la formación de izquierdas también ha criticado la falta de presupuesto en el área de deportes, la falta de eficiencia energética en la administración local, la poca preocupación por los vecinos de los barrios anexionados o el nulo presupuesto y seguimiento al Plan Ávila 2020.

 

En este sentido, Alonso Rodríguez ha repasado algunas de las propuestas presentadas por IU durante la última legislatura como el Plan de Párques Infantiles, los caminos escolares, la ampliación de horarios en las bibliotecas, poner en marcha otro modelo de fiestas o el histórico problema con las horas extras de los trabajadores municipales.

 

Tras contar con representación en el Ayuntamiento de Ávila desde 1987, Izquierda Unida no estará presente en la próxima Legislatura, una ausencia que "se va a anotar", tal y como ha señalado Barcenilla Martín, tras destacar la función de oposición, a través de la presentación de mociones, y de control al Gobierno Municipal llevada a cabo por la formación de izquierdas durante la últimas legislaturas.