IU recuerda al Partido Popular que las mociones aprobadas en el pleno “hay que cumplirlas”

Imagen de archivo

Advierte la formación de izquierdas del alto grado de incumplimiento por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular. “No es un escusa la falta de dotación presupuestaria para desarrollar lo aprobado. Si no hay partida es porque no quisieron crearla, y eso es manipular la voluntad del pleno”.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila recuerda al Equipo de Gobierno del Partido Popular que los acuerdos plenarios “están para cumplirse”. Lo hace después de la celebración de una Comisión de Economía y Hacienda en el que la falta de compromiso y ejecución de las distintas mociones aprobadas en los plenos municipales ha sido objeto de debate. “Debate en el que el Partido Popular no puede escudarse en la falta de dotación presupuestaria como motivo principal para la falta de cumplimiento de los acuerdos plenarios” se indica desde la formación de izquierdas.

 

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se apunta al Partido Popular que “una vez aprobados los distintos acuerdos en sesión plenaria es responsabilidad del Equipo de Gobierno su ejecución”. Ejecución “que en algunos casos conlleva habilitar las partidas presupuestarias necesarias, ya sea en el presente ejercicio o en el futuro, para el correcto desarrollo de la moción en cuestión”. Y se recuerda en este sentido que hace escasas fechas el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, sacaban adelante un proyecto de presupuestos en el que ya deberían haberse reflejado los compromisos plenarios del pasado curso. “Al final no fue así” se indica desde Izquierda Unida ante mociones aprobadas pero no desarrolladas como el proyecto piloto de un carril bici en Ávila, la peatonalización del casco histórico los fines de semana, la gestión de los perfiles sociales del Ayuntamiento de Ávila… “De poco vale el trabajo de los partidos de la oposición en el desarrollo de propuestas para la ciudad si el Partido Popular usa el subterfugio de los presupuestos para guardar los acuerdos en un cajón”.

 

Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se pide al Equipo de Gobierno del PP que sea “escrupuloso con los acuerdos municipales alcanzados en sesión plenaria, algo que en estos momentos no está ocurriendo y se arbitren las medidas económicas que sean precisas para sacar adelante las mociones aprobadas en sesión plenaria. Porque una vez aprobadas es responsabilidad del Partido Popular ejecutarlas”.

Noticias relacionadas