IU reclama al alcalde de Ávila más atención a los problemas de la ciudad y menos visitas a obras de iniciativa privada

La formación de izquierdas pone en cuestión tanto la pertinencia como la idoneidad de la visita del máximo representante de la ciudad a las obras de una zona comercial privada. “Lo que debería controlar es lo que está pasando con El Prado, el ferrocarril, el Abono E...”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclama al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, así como al Equipo de Gobierno del Partido Popular, una actitud mucho más “reivindicativa y activa” ante los problemas que verdaderamente están condicionando la ciudad y que pueden condicionar su futuro. Cuestiones como la sede del Museo del Prado en el Palacio de Los Águila, el deterioro del ferrocarril y el incremento de los tiempos de viaje, la pérdida de población, el crecimiento del desempleo en la capital, el Abono E, el mal estado generalizado de las calles, parques y jardines, el deterioro de las instalaciones deportivas, la sentencia sobre la sexta modificación del PGOU, el 88 Torreones... Cuestiones “ante las que está faltando capacidad de actuación, en algunos de los casos, mientras que en otros se mantiene un silencio preocupante pese a las preguntas que se realizan desde la oposición”, se apunta desde la formación de izquierdas, que hace esta reflexión y crítica en una jornada en la que el alcalde de la ciudad tiene prevista una visita para conocer el estado de las obras de una zona comercial privada.


“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida entendemos que no es tarea ni función del alcalde de la ciudad revisar o dar el visto bueno a proyectos privados”, una visita “que entendemos no es pertinente ni idónea para quien es el máximo representante de todos los ciudadanos”.


 “Quizás el alcalde de la ciudad debería volcar su esfuerzo y su tiempo de trabajo en pedir que el Ayuntamiento de Ávila esté representado en la comisión donde se van a tomar las decisiones sobre el proyecto de Los Águila y el Museo del Prado”. Un proyecto que se arrastra desde hace dos décadas y del que, según señaló José Luis Rivas en pleno, el alcalde tiene escasos conocimientos, “algo que nos parece sumamente grave tanto por su condición actual de alcalde como por su trayectoria política como subdelegado del Gobierno”. Desde el grupo municipal se ha instado en diferentes ocasiones a que el Ayuntamiento de Ávila “esté en primera línea de las decisiones que se están gestando, de las negociaciones que se están llevando, para tener en todo momento conocimiento de lo que pueda ocurrir”.