IU presenta 30 enmiendas para Ávila a los Presupuestos de la Comunidad por valor de 26 millones de euros

Santiago Jiménez y Montserrat Barcenilla.

El procurador de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha presentado 30 enmiendas a los Prespuestos de la Comunidad para Ávila por valor de 26 millones de euros.

Izquierda Unida ha dado a conocer este jueves las enmiendas a los Presupuestos Generales que ha presentado su procurador José Sarrión en las Cortes de Castilla y León para  Ávila. En concreto, para nuestra provincia las enmiendas presentadas son 30 por valor aproximado de 26 millones de euros.

 

Entre las mismas destacan 5 millones de euros para la construcción de un Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar, 2,5 millones para el acelerador lineal, 1,3 millones para una partida destinada a la piscina, la pista y las gradas de la Ciudad Deportiva de la capital, o 178.000 euros para inversiones en el Polígono Industrial de Vicolozano.

 

En cuanto a la Comunidad, Izquierda Unida quiere fortalecer los servicios públicos apostando por una sanidad y una educación de mayor calidad para lo que pretenden tanto mejorar como incrementar el número de funcionarios en Castilla y León. Para ello, han presentado un total 732 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad por un valor de 422 millones.