IU pone el crematorio como ejemplo del "desinterés" por los servicios públicos del Equipo de Gobierno

Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación de izquierdas ha solicitado a la empresa concesionaria la elaboración del Reglamento de Gestión.

Izquierda Unida ha vuelto a criticar la gestión de los servicios públicos que lleva a cabo el Equipo de Gobierno del Partido Popular. En esta ocasión, el crematorio municipal ha sido el protagonista de la reprobación realizada por los concejales de la formación de izquierdas en el Consistorio abulense.

 

"El crematorio es un ejemplo más del desinterés del Equipo de Gobierno por todos los servicios públicos", ha explicado Monserrat Barcenilla, portavoz del Grupo Municipal de IU, tras denunciar que "hemos tardado un año en recibir el informe que solicitamos".

 

Tras estudiar el pliego de contratación, que data del año 2008, la formación de izquierdas ha solicitado la elaboración de un Reglamento de Gestión, que dos técnicos municipales sean los encargados de controlar el desarrollo del servicio y conocer el número de cremaciones que se llevan a cabo, tal y como se exije en dicho contrato a la empresa concesionaria.

 

Jardín del Recuerdo

 

Además, los ediles de IU ha solicitado la eliminación de toda simbología, con el objetivo de que puedan celebrarse ceremonias de todas las religiones, y la puesta en marcha del Jardín del Recuerdo, zona que debe habilitarse para depositar las cenizas.

 

"Lo único que nos han entregado ha sido un borrador del reglamanto con un año de retarso desde que lo solicitamos", ha declarado Barcenillas, tras explicar que "además es una copia del elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del que han cojido lo que les ha interesado".