IU pide relanzar la comunicación directa entre ciudadano y Ayuntamiento a través de la web municipal

La formación de izquierdas pedirá en el pleno municipal el diseño de una herramienta multimedia que permita la comunicación de las posibles incidencias en la ciudad así como su seguimiento y resolución. 

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila está decidido a potenciar la participación ciudadana en el desarrollo de la actividad municipal y es por ello que este viernes, en el pleno municipal, la formación de izquierdas buscará el apoyo del resto de formaciones políticas para el desarrollo “por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de un apartado específico en la web municipal -con desarrollo posterior en teléfonos móviles- que permita la comunicación directa por parte de los ciudadanos de cuantas incidencias observen en la ciudad y que además permita su seguimiento y comprobación de la resolución”.

 

Es el momento de dar un paso más” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.La comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Ávila debe ser mucho más fluida, eficaz y transparente. Debe ser mucho más sencillo de lo que es en la actualidad poder comunicar incidencias en una calle, en un parque, en un jardín, en el mobiliario urbano de nuestras calles…” Una forma de trabajo que dio pie en el 2013 a la aplicación conocida como Línea Verde. Sin embargo el poco uso de la aplicación –no tenía feedback-, el coste del servicio y la existencia, a juicio del Partido Popular, de otras vías de comunicación llevaron a su clausura. “Sin embargo hoy en día no hay más vías que los formularios de la Oficina de Atención al Ciudadano”. Sistema que “ni parece el más adecuado a los tiempos actuales ni permite conocer al ciudadano si su queja se ha tramitado o ejecutado”.

 

Es por ello que desde Izquierda Unida se reclama una nueva herramienta acompañada de una carta de servicios “que determine tanto la responsabilidad de la gestión de la aplicación como los tiempos máximos de respuesta a los ciudadanos y resolución de las incidencias presentadas, en función de los criterios que los propios servicios técnicos determinen”.

 

Será en una sesión plenaria con dos mociones conjuntas. La primera, de apoyo a la Plataforma contra la mina en la Sierra de Yemas y la segunda para la declaración de los Servicios Sociales como servicios esenciales. Dos propuestas a las que mostrará su apoyo Izquierda Unida. La primera de ellas “porque estamos hablando de un proyecto que afecta directamente a un barrio de la ciudad, como La Aldea, y que pone en seria duda cuestiones como la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestro municipio y provincia”. A la segunda de ellas también mostrará su apoyo la formación de izquierdas. “Los Servicios Sociales están saturados, en los últimos años su trabajo se ha triplicado y no podemos esperar a la RPT para poder contratar personal. Debemos declararlos servicios esenciales porque verdaderamente lo son”.

Noticias relacionadas