IU pide explicaciones por el "olvido injustificado" del parking de autocaravanas en Ávila

En los Presupuestos Municipales 2016, a propuesta de esta formación, se incluyó una partida presupuestaria por valor de 6.000 euros para la puesta en marcha de este parking.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha mostrado su malestar por lo que "sigue siendo una dilatación en el tiempo injustificada" por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular del proyecto para la construcción y puesta en marcha de un parking de autocaravanas en la ciudad.

 

"No es la primera vez que desde Izquierda Unida insistimos en ello", recuerda la portavoz, Monserrat Barcenilla, quien señala que "desde hace años venimos haciéndolo dentro de la estrategia de turismo como una propuesta interesante para la ciudad. Ahora no podemos olvidar que en los Presupuestos Municipales 2016, a propuesta de esta formación, se incluyó una partida presupuestaria por valor de 6.000 euros para la puesta en marcha de este parking".

 

Una propuesta "que un año después sigue sin desarrollarse" critica Barcenilla. "Cuando el Partido Popular pide a la oposición propuestas para mejorar la ciudad, esto es lo que hace y viene haciendo desde hace año y medio" apostilla la portavoz de IU.

 

La formación de izquierdas pide explicaciones públicas tras conocer a través del presidente de la Asociación Madrileña de Autocaravanistas, en declaraciones a un medio de Ávila, que se les había denegado una autorización para celebrar una concentración de medio centenar de vehículos en la ciudad durante el segundo fin de semana de diciembre porque, "según denuncia la propia asociación, el Equipo de Gobierno del Partido Popular asegura que la ciudad no dispone de instalaciones para ello".

 

Instalaciones "que no existen porque no quiere el Partido Popular, por su dejadez, pasividad y forma de actuar ante todo lo que procede de los grupos de la oposición" critica Barcenilla. "Disponen de la partida presupuestaria necesaria, de la colaboración del resto de formaciones políticas del ayuntamiento y de los profesionales del sector, que desde hace años llevan llamando a las puertas de un ayuntamiento que sigue haciendo oídos sordos a un sector turístico que, de momento, no parece de su agrado".

 

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ávila considera que "volvemos a estar ante una nueva oportunidad perdida. Estamos ante un modelo de turismo en pleno crecimiento, con una alta capacidad adquisitiva y de consumo en aquellas ciudades a las que acuden. Un modelo que el equipo de Gobierno del Partido Popular no puede desaprovechar y mucho menos cuando los indicadores turísticos arrojan en la capital un descenso de las cifras de visitantes en un 10% respecto al año pasado".

 

Indica que "el efecto ‘V Centenario’ es evidente, pero precisamente por ello es ahora cuando se hace mucho más evidente la importancia de diversificar la apuesta turística. Ávila no puede perder el tren del turismo de autocaravanas ahora que se está asentando y desarrollando con fuerza en nuestro país".