IU pide al Equipo de Gobierno "mayor seriedad" en el desarrollo de las distintas comisiones

El grupo municipal de izquierdas señala las constantes ausencias, entradas y salidas de algunos de los concejales delegados y tenientes de alcalde con. “No puede ser que para algunos de los concejales del PP las ausencias de las comisiones se hayan convertido en una práctica habitual".

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular una mayor “seriedad” en el desarrollo de las distintas comisiones informativas que se realizan en sede municipal. Y hace este llamamiento el grupo de concejales de izquierdas ante las “constantes ausencias, entradas y salidas que en las comisiones realizan algunos de los concejales delegados y tenientes de alcalde con responsabilidades en las distintas áreas. Ausencias que provocan, en muchos casos, que el político responsable no esté al frente de la comisión cuando se aborda un tema concreto, lo que supone ya no sólo un feo gesto a la oposición, sino a la propia ciudad” se apunta desde el grupo municipal de Izquierda Unida. “Más allá de las comprensibles ausencias excepcionales que pueden afectar en un momento dado a cualquier concejal, para algunos se ha convertido en una práctica habitual a la que deben poner fin”.

 

Para la formación de izquierdas esta forma de trabajar “no sólo es improcedente, sino que llama la atención de manos de quienes son los responsables del gobierno de la ciudad, alguno de los cuales gozan, incluso, de dedicación exclusiva”, lo que hace que las ausencias o salidas de las distintas reuniones “sean mucho más incomprensibles”. Y se apunta desde Izquierda Unida que “llama la atención que sean los concejales de la oposición, los que no tienen dedicación exclusiva y deben ausentarse de sus puestos de trabajo, los que sí cumplan con los horarios de las comisiones”.

 

Todo ello está derivando en un funcionamiento de las distintas comisiones “anormal”, dado que se ha convertido en un hecho frecuente que “en el apartado de ruegos y preguntas, cuando los grupos de la oposición trasladamos aspectos de la ciudad o su funcionamiento que bien los vecinos nos han apuntado o que hemos detectado, los responsables del área ya se han marchado”. En este sentido desde Izquierda Unida de Ávila se entiende que “debe haber un respeto a las formas y al trabajo municipal, empezando por no solapar desde protocolo las comisiones con determinadas actividades del Equipo de Gobierno del Partido Popular con las que justifican estas ausencias. Hay que tener claro qué es lo primero”.

Noticias relacionadas