IU lleva al Pleno una moción para que el Ayuntamiento traslade a RENFE las quejas de los usuarios del ferrocarril

Henar Alonso y Montserrat Barcenilla

El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al Pleno del Ayuntamiento de Ávila dos mociones sobre medios de transporte. La primera de ellas irá dirigida a la defensa del ferrocarril y la segunda tratará sobre los cambios en las líneas de los autobuses urbanos. 

Izquierda Unida de Ávila ha presentado a los medios de comunicación las dos proposiciones que su formación llevará al Pleno del Ayuntamiento de este mes de enero. La primera de ellas versa sobre la defensa del ferrocarril. Desde esta formación pretenden que el consistorio traslade a RENFE las quejas de los usuarios del ferrocarril, porque para la portavoz de la formación, Montserrat Barcenilla "es indignante que los abulenses tardemos dos horas en hacer los 100 kilómetros a Madrid". 

 

Asimismo, Barcenilla pide que el Ayuntamiento de Ávila reclame medidas y la dotación económica presupuestaria pertinente, para la reducción definitiva de los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid que sirvan para mejorar tal y como lo han hecho Salamanca o Segovia, lo que para Montserrat Barcenilla "ha dejado a Ávila en una clara situación de inferioridad”.

 

La segunda de la proposiciones de Izquierda Unida trata sobre el cambio sustancial de las líneas de autobús que para esta formación responde a "un interés económico de la empresa", puesto que se ha aumentado las líneas que llegan al Centro Comercial 'El Bulevar', en lugar de revitalizar el centro u otros barrios de la ciudad. Además, desde Izquierda Unida señalan que todos los grupos han recibido firmas quejándose del nuevo cambio aunque para el equipo de Gobierno "son muy pocas", ha asegurado Barcenilla. 

 

 Ante esta situación Izquierda Unida quiere que el consistorio abra un proceso de participación ciudadana con el objetivo de que los distintos colectivos puedan exponer sus ideas y establecer de nuevo un mapa de horarios de autobus acorde a su uso.