IU-Equo denuncia ante la Junta Electoral la participación de Héctor Palencia en un acto inaugural

Héctor Palencia, Teniente de Alcalde de Turismo y Servicios a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

En el acto de inauguración de un busto escultórico dedicado a la figura de Isabel la Católica celebrado este pasado sábado.

IU-Equo ha denuncia ante la Junta de Electoral de Zona el posible incumplimiento de la normativa vigente por la participación del Teniente de Alcalde de Turismo y Servicios a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, en el acto de inauguración de un busto escultórico dedicado a la figura de Isabel la Católica, un acto que tuvo lugar este pasado sábado 11 de mayo.

 

Desde Izquierda Unida-Equo se considera que ese tipo de actos está vedado por la Junta Electoral desde que se inició la pasada campaña a las elecciones Generales y continúa vigente hasta la  finalización de la presente campaña para las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

 

"La implicación del actual equipo de Gobierno en esta iniciativa queda constatada por las propias manifestaciones del Teniente de Alcalde en el acto inaugural señalando que el Ayuntamiento está trabajando desde hace siete años junto a la UCAV para conseguir este objetivo: que haya una escultura en recuerdo de Isabel la Católica", señalan desde IU-Equo, tras indicar que "y después de siete años de trabajo parece que el mejor día que han encontrado para inaugurarla ha sido en plena campaña electoral de las próximas elecciones Municipales".

 

Además, la candidatura de IU-EQUO quiere destacar el hecho "absolutamente anómalo" de que una administración pública como es el Ayuntamiento de Ávila venga demostrando una "predilección y apoyo indisimulado a una universidad privada de carácter religioso desde que se creó, otorgándole un protagonismo impropio de la vida pública en la ciudad de Ávila, hecho que se puede constatar desde el mismo inicio de la actividad de la Universidad Católica".

 

"Es asimismo muy llamativo que esa misma institución pública, el Ayuntamiento de Ávila,no le otorgue un trato similar ni parecido a la universidad pública, presente en nuestra ciudad desde hace casi dos siglos", añaden desde la formación de izquierdas.

Comentarios

Santiago 14/05/2019 11:34 #11
Un busto ridículo para una peana enorme. Más vale que se hubieran gastado los cuartos y hubieran puesto una escultura de cuerpo entero similar a Santa Teresa o Adolfo Suárez, que es lo mínimo que se merece la Reina Isabel la Católica en nuestra ciudad. Porque todos sabemos que lo suyo hubiera sido una estatua ecuestre en una plaza o rotonda importante.
No entiendo 14/05/2019 10:03 #10
Que se promocione el busto de un religioso en un sector de la sociedad, ¿quiere decir que se impone la religión a los demás? Si se pone un busto de Pablo Iglesias por que representa al sector que puede gustar más al socialismo... ¿querría decir que imponen el socialismo a los que no son socialistas? Creo que estáis mal de la cabeza. El perro del hortelano es el que ni come, ni deja comer. Pero bueno, tan mal está derrochar dinero en bustos innecesarios, como que otros quieran invertir en gente que viene a delinquir y sin papeles o en gente que no tiene formación ninguna y nos hace retroceder en sociedad al siglo XIX... Vaya país
Abulense 14/05/2019 08:55 #9
Que pena,donde va ese pájaro loco?Vamos a ver esa persona no va en ninguna lista o también tienen miedo hasta a los que no van?Más vale que se ocupen de dar soluciones para facilitar la vida de los abulenses y dejaros de tonterías.Y orgullosos teníamos que estar de haber tenido una reina como ella.Ahí lo dejó.Pido que lucheis por Ávila para eso os votamos.
Mariano 13/05/2019 20:10 #8
Este señor ya nos candidato de todas forma no se si beneficiara a su equipo pues de los salientes no se salva ni uno, y IU por mucho que denuncies no vais a sacar mas de dos concejales, y eso por vuestras familias y afiliados, escoger un poco mejor las listas
El dinerito 13/05/2019 18:57 #7
Como se agarran bien agarrados a sus puestos.
¿? 13/05/2019 18:02 #6
Pero si no va en ninguna lista, podrá hacer lo que quiera no.
Vaya 13/05/2019 17:14 #5
Esto solo tiene sentido si Palencia lo hace para fastidiar a los que no le han metido en listas
candidato no 13/05/2019 16:35 #4
Dira que él no es candidato ...... vamos que ni caso. Esto es como un Reino Feudal hacen las cosas a su antojo, dentro del Cortijo que han creado a traves de los años
Vergonzoso 13/05/2019 16:34 #3
La Católica interviniendo en plena campaña electoral. Solo por estas cosas tenemos que echar al PP de Ávila de una vez. Ávila es aconfesional y democrática y colocando este busto nos mandan a los abulenses una señal que representa todo lo contrario. Su deseo es imposición, religiosidad y servidumbre. Por que al PP y a la UCAV se les pone...en campaña. Que el nuevo alcalde lo quite o lo sustituya por un monolito en recuerdo a la Junta Comunera que en 1520 se constituyó en la Catedral de Ávila para hacer justicia al olvido premeditado que históricamente Ávila tiene con los comuneros castellanos.
Yo 13/05/2019 14:08 #2
Pues hoy ha estado la señorita Sonsoles en un acto de la guardia civil en el auditorio de san Francisco,no digo mas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: