IU-Equo denuncia ante la Junta Electoral la participación de Héctor Palencia en un acto inaugural

Héctor Palencia, Teniente de Alcalde de Turismo y Servicios a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

En el acto de inauguración de un busto escultórico dedicado a la figura de Isabel la Católica celebrado este pasado sábado.

IU-Equo ha denuncia ante la Junta de Electoral de Zona el posible incumplimiento de la normativa vigente por la participación del Teniente de Alcalde de Turismo y Servicios a la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, en el acto de inauguración de un busto escultórico dedicado a la figura de Isabel la Católica, un acto que tuvo lugar este pasado sábado 11 de mayo.

 

Desde Izquierda Unida-Equo se considera que ese tipo de actos está vedado por la Junta Electoral desde que se inició la pasada campaña a las elecciones Generales y continúa vigente hasta la  finalización de la presente campaña para las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

 

"La implicación del actual equipo de Gobierno en esta iniciativa queda constatada por las propias manifestaciones del Teniente de Alcalde en el acto inaugural señalando que el Ayuntamiento está trabajando desde hace siete años junto a la UCAV para conseguir este objetivo: que haya una escultura en recuerdo de Isabel la Católica", señalan desde IU-Equo, tras indicar que "y después de siete años de trabajo parece que el mejor día que han encontrado para inaugurarla ha sido en plena campaña electoral de las próximas elecciones Municipales".

 

Además, la candidatura de IU-EQUO quiere destacar el hecho "absolutamente anómalo" de que una administración pública como es el Ayuntamiento de Ávila venga demostrando una "predilección y apoyo indisimulado a una universidad privada de carácter religioso desde que se creó, otorgándole un protagonismo impropio de la vida pública en la ciudad de Ávila, hecho que se puede constatar desde el mismo inicio de la actividad de la Universidad Católica".

 

"Es asimismo muy llamativo que esa misma institución pública, el Ayuntamiento de Ávila,no le otorgue un trato similar ni parecido a la universidad pública, presente en nuestra ciudad desde hace casi dos siglos", añaden desde la formación de izquierdas.