IU-Equo apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos

Acto de la coalición Izquierda Unida-Equo en el Centro Polivalente Sur de Ávila.

Con el objetivo de luchar contra la precarización laboral.

La candidatura de IU-Equo a la Alcaldía de Ávila ha asegurado que la ciudad de Ávila no puede seguir externalizando los servicios municipales porque "toda externalización conlleva la precarización del empleo y fomenta del enriquecimiento de las empresas privadas cuyo principal objetivo es el engorde de sus cuentas de resultados".

 

José Jiménez, candidato número dos de la coalición IU-Equo y Coordinador Provincial de IU Ávila, ha recordado que “hemos perdido la limpieza, la iluminación y algo tan básico como el agua”, señalando que es "imprescindible" la remunicipalización de los servicios ya externalizados y no seguir con la dinámica privatizadora, como ha sucedido con la propuesta de IU-Equo de crear el parking de caravanas que será gestionado por la empresa privada en lugar de hacerlo directamente el Ayuntamiento.

 

Esta propuesta fue una de las que se pusieron sobre la mesa en el primer acto electoral público que realizó Izquierda Unida-Equo en el Centro Polivalente Sur. En él se puso de manifiesto que las políticas puestas en marcha por el Partido Popular tanto en la ciudad como en la provincia, y también en Castilla y León, están consiguiendo fomentar más que prevenir la despoblación al restrigir y dificultar el acceso a los servicios públicos de los ciudadanos, especialmente en el medio rural.

 

Por su parte, Leonor Sánchez, candidata número 3 de la lista perteneciente a Equo, dijo sobre los modelos y realidades políticas vigentes actualmente que “lo que es una vergüenza es que un partido que tiene casi mil imputados tenga 66 escaños”, provocando un caluroso aplauso de los presentes en el acto.

 

Por último, la candidata a la alcaldía, Laura García, señaló que las potencialidades de la ciudad están ahí, “lo que sucede en Ávila es que el consistorio no ha permitido nunca que esa potencialidad se convierta en una realidad”.

Comentarios

Gracias 22/05/2019 11:47 #6
GRACIAS, BARCENILLA, ALBERTO y HENAR, por vuestro trabajo ese que algunos quieren hacer desaparecer con el OLVIDO. Os copian i reutilizan el Programa, el folleto de presentación de candidatura, las fotos de los pocos que siguen apoyándoles en su GOLPE de ESTADO interno en IU Ciudad. Acusados de querer el CARGO y el SILLÓN, donde estáis?. Los ACUSADORES están TODOS colocados en las diferentes listas de IU.
jajaja 21/05/2019 10:38 #5
Lo que es una vergüenza es que una persona que tiene un corte de pelo descaradamente para llamar la atención, pretenda lo mismo con sus comentarios populistas buscando la indignación colectiva. Pero claro, hay que saber llamar la atención para bien, no para mal... como es el caso de ella. Menos mal que hay personas que han evolucionado y ya no se basan en la técnica del pavo real de extender las plumas con colores para llamar la atención de los de su especie.
Que chorrada 19/05/2019 14:41 #4
Que chorradas más gordas dice este comentarista. Yo no soy de IU pero tu comentario no sirve ni para barra de bar. Vete a dar un paseo.
Masqharto 19/05/2019 08:47 #3
El numero dos sabe bien de la precariedad a la que somete a sus empleados la actual empresa concesionaria del servicio de limpieza. Pero claro, esa ha sido siempre la agencia de colocacion del PP. Y eso es lo que pasa con la privatizacion de todos estos servicios publicos, que se usan para meter a dedo a quien ya, por suerte, no pueden meter como si nada en el ayuntamiento
Granjero 19/05/2019 03:25 #2
Eso eso a revolver el GALLINero
¿Qué es lo que queréis? 18/05/2019 19:11 #1
¿Más empleados públicos que se toquen las narices por que ni les va ni les vienen los beneficios de su trabajo? Pues nada, seguid sacando puestos pagados con los impuestos de todos... Claro, como vosotros no trabajáis... qué más da. Si no es vuestro dinero, es de los que trabajan y ganan algo, así que a vosotros no os duele en el bolsillo, al contrario. Más gente a chupar del frasco de los tontos que trabajan. Está claro que al final todos querremos ser de los mantenidos y no de los mantenedores. Para que se beneficie otro... mejor yo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: