IU-Equo apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos

Acto de la coalición Izquierda Unida-Equo en el Centro Polivalente Sur de Ávila.

Con el objetivo de luchar contra la precarización laboral.

La candidatura de IU-Equo a la Alcaldía de Ávila ha asegurado que la ciudad de Ávila no puede seguir externalizando los servicios municipales porque "toda externalización conlleva la precarización del empleo y fomenta del enriquecimiento de las empresas privadas cuyo principal objetivo es el engorde de sus cuentas de resultados".

 

José Jiménez, candidato número dos de la coalición IU-Equo y Coordinador Provincial de IU Ávila, ha recordado que “hemos perdido la limpieza, la iluminación y algo tan básico como el agua”, señalando que es "imprescindible" la remunicipalización de los servicios ya externalizados y no seguir con la dinámica privatizadora, como ha sucedido con la propuesta de IU-Equo de crear el parking de caravanas que será gestionado por la empresa privada en lugar de hacerlo directamente el Ayuntamiento.

 

Esta propuesta fue una de las que se pusieron sobre la mesa en el primer acto electoral público que realizó Izquierda Unida-Equo en el Centro Polivalente Sur. En él se puso de manifiesto que las políticas puestas en marcha por el Partido Popular tanto en la ciudad como en la provincia, y también en Castilla y León, están consiguiendo fomentar más que prevenir la despoblación al restrigir y dificultar el acceso a los servicios públicos de los ciudadanos, especialmente en el medio rural.

 

Por su parte, Leonor Sánchez, candidata número 3 de la lista perteneciente a Equo, dijo sobre los modelos y realidades políticas vigentes actualmente que “lo que es una vergüenza es que un partido que tiene casi mil imputados tenga 66 escaños”, provocando un caluroso aplauso de los presentes en el acto.

 

Por último, la candidata a la alcaldía, Laura García, señaló que las potencialidades de la ciudad están ahí, “lo que sucede en Ávila es que el consistorio no ha permitido nunca que esa potencialidad se convierta en una realidad”.