IU denuncia el "uso partidista" del Partido Popular en el acto del abrazo a la Muralla

Recuerda a los dirigentes del Partido Popular que el verdadero compromiso es la reivindicación de la radioterapia en Ávila.

 

Izquierda Unida de Ávila se suma a las críticas suscitadas esta semana por la utilización “política y partidista” realizada por los dirigentes del Partido Popular en el acto desarrollado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, un llamamiento al que acudieron 3.000 personas y en el que se propuso un ‘Abrazo a la Muralla’ como gesto en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

 

“Un acto al que acudieron miles de abulenses de forma anónima, altruista en todos los sentidos de la palabra, solidaria, para mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad” y que sin embargo “ha sido vergonzosamente utilizado, de forma torticera, por los dirigentes del Partido Popular” denuncia Izquierda Unida de Ávila que muestra su “evidente enfado, como el de tantos abulenses que acudieron y que nos han traslado desde entonces su malestar, por el uso mediático, político y electoralista que el Partido Popular ha querido hacer de un acto que era de todos”.

 

Una muestra de “tergiversación política de un acto anónimo y solidario, al que los abulenses acudieron sin el carné político de la mano” y donde el objetivo “era lanzar un grito de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama”. Sin embargo “ha terminado siendo un acto electoralista de los dirigentes del Partido Popular”, por lo que Izquierda Unida de Ávila llama a sus dirigentes a “disculparse públicamente por sus actos, porque son muchos los abulenses que se han sentido utilizados políticamente por aquellos que, precisamente, son los culpables de que Ávila no disponga en la actualidad de tratamiento de radioterapia”. Para José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, “resulta un insulto que aquellos que niegan a los abulenses el tratamiento de la radioterapia en Ávila hayan monopolizado esta actividad”.

 

Y es por ello que junto a la disculpa pública, Izquierda Unida de Ávila reclama a los dirigentes del Partido Popular de Ávila “que verdaderamente se unan a la lucha contra el cáncer y junto a las fotos que protagonicen, afronten su compromiso con los ciudadanos, y que pasa en este sentido por la reclamación del tratamiento de radioterapia en Ávila”. Una reivindicación encabezada por la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer “y a la que no se le puede dar la espalda”. Una reivindicación “que desde IU Ávila seguiremos apoyando” ante la actitud del Partido Popular en las distintas administraciones.

 

 

Noticias relacionadas