IU denuncia el mal estado de los parques y zonas verdes de la ciudad y pide un mayor mantenimiento de los espacios urbanos

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha trasladado a la Comisión de Servicios a la Ciudad el mal estado en el que se encuentran “por falta de mantenimiento” las zonas verdes del CUM Carlos Sastre, la Avenida Rodríguez Sahagún, Las Hervencias y los espacios adyacentes a las pistas Deportivas de Santiago y la senda peatonal en la confluencia entre el río Adaja y río Chico y pide “actuaciones y una mayor diligencia a la hora de abordar el día a día de la ciudad”.

 

De este modo el grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado que se lleven a cabo labores de mantenimiento y limpieza en la zona del CUM Carlos Sastre, las pistas de Santiago o la senda peatonal en la confluencia entre el río Adaja y río Chico. “La imagen es de total abandono” apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que ha acompañado la denuncia con fotos tras las denuncias realizadas por los propios vecinos. “Faltan tapas en las arquetas, hay cables eléctricos a la vista con el peligro que ello conlleva, la iluminación es deficiente, el mobiliario urbano está roto, las aceras y los bordillos se encuentran en mal estado y la limpieza de los espacios es prácticamente nula”  describe la portavoz de Izquierda Unida de Ávila, que lamenta que “tengamos que estar solicitando que el Equipo de Gobierno del Partido Popular lleve a cabo algo lógico, como es el correcto mantenimiento de la ciudad”.

 

Una cuestión a la que se suma la falta de  limpieza de los estanques y charcas de los parques de Las Hervencias o la Avenida Rodríguez Sahagún. “Están verdes y totalmente sucias, lo que es un foco de infección”  apunta Barcenilla, que no concibe “cómo es posible que el Partido Popular tengan en tan malas condiciones de limpieza y mantenimiento la ciudad”.

 

Ante cuestiones así el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila vuelve a poner de relevancia la importancia y conveniencia “de impulsar una cuadrilla de personal municipal que permita abordar obras menores y el correcto mantenimiento de espacios como son los jardines y parques”. Propuesta que podría hacerse viable a través del futuro Plan de Empleo que firme el Ayuntamiento de Ávila, fruto de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Social y que en años pasados han permitido la contratación de cerca de medio centenar de trabajadores con carácter temporal. “Desde hace años es una propuesta que venimos reclamando y que es compartida por la inmensa mayoría de las asociaciones de vecinos, que la ven como uno de los mejores mecanismos para intervenir en el día a día de la ciudad. Entendemos que es la mejor fórmula para el mantenimiento de áreas como pueden ser los parques infantiles, los espacios verdes o los desperfectos en aceras y calles” apunta Barcenilla, que tiene claro que el Partido Popular “ha descuidado y olvidado el mantenimiento de la ciudad, el día a día de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas