IU denuncia el “juego perverso” de Ciudadanos y Partido Popular en la demanda de la radioterapia

“La falta de compromiso de quienes gobiernan y el tacticismo electoral de quienes les sustentan en el poder tienen una víctima clara, que son los ciudadanos y los pacientes de Ávila”, recuerdan desde Izquierda Unida.

La falta de compromiso del Partido Popular con los pacientes oncológicos de Ávila, por un lado, y los intereses electorales de Ciudadanos, por otro, están marcando una lucha desigual en la pelea por conseguir la radioterapia en Ávila y convirtiendo a los ciudadanos y pacientes abulenses en las víctimas de un juego político perverso”. Denuncia así la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ávila el “juego maquiavélico” en el que se encuentran instalados tanto Partido Popular como Ciudadanos después de una semana “en la que hemos podido ver, y no sin pesar, vergüenza y cierta indignación, la verdadera cara de ambos partidos con el trasfondo de un tema tan sensible como es la llegada de la radioterapia a Ávila”.

 

Porque si la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila critica el “nuevo desaire del consejero de Sanidad a los pacientes abulenses en su nuevo rechazo a impulsar y acelerar la posibilidad de disponer de los tratamientos de radioterapia en Ávila”, para Izquierda Unida de Ávila la visita de Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, no vino sino a confirmar que “como ocurre en el Ayuntamiento de Ávila y en otras administraciones, sus críticas al Partido Popular son vacías. Sus palabras no se corresponden con hechos y lejos de plantearse poner punto y final a su relación de socios de gobierno del Partido Popular seguirán mirando a las encuestas en una posición calculadora en la que únicamente les importa el horizonte del 2019 y las elecciones, siendo los ciudadanos simples peones”.

 

Y en este caso tiene claro la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila que es la sanidad  y los pacientes abulenses “los grandes perjudicados”. Porque pese a sus críticas, “Ciudadanos seguirán siendo el apoyo innegociable en la falta de compromiso del Partido Popular con la llegada de la radioterapia en Ávila”. Un proceso y una lucha “en la que hemos asistido a todo tipo de excusas y vaguedades para seguir retrasando la llegada de estos tratamientos”. Y si el consejero de Sanidad arrancó su rechazo desde posicionamientos técnicos, médicos y económicos, “ahora lo hace desde el oportunismo político de la consolidación de aquellas unidades ya existentes”. Una posición que “deja sin fechas creíbles ni avales a aquellos compromisos adquiridos para que en 2019 comenzaran las obras en el hospital de Ávila para el búnker”. 

 

Y ante el escenario dibujado por la Consejería de Sanidad y la Junta de Castilla y León, duda la Asamblea Local de Izquierda Unida de una resolución positiva en este asunto. “Queda en evidencia que la Consejería de Sanidad no quiere instalar la radioterapia en Ávila y pone en evidencia la incapacidad de las instituciones abulenses y los dirigentes del Partido Popular por modificar una postura donde se sigue olvidando que lo primordial deberían ser los pacientes de cáncer”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: