IU de Ávila lamenta el "alejamiento de la realidad" en el que se encuentra situado el PP

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, ha pedido al Partido Popular, y en concreto a su presidente en Ávila Antolín Sanz, que “pise la calle, que conozca de primera mano la realidad de los abulenses" tras el desarrollo del Debate sobre el Estado de la Nación.

Novoa ha instado a Sanz a que conozca la situación de aquellos abulenses "que han perdido el derecho a la prestación por desempleo, de aquellos que no llegan a final de mes porque sus salarios no alcanzan los 648 euros del Salario Mínimo Interprofesional, de aquellos que tienen que dejar su ciudad y provincia porque el mercado laboral abulense no sólo no genera empleo sino que se destruye cada día más...”.

 

Es la valoración que desde Izquierda Unida de Ávila se efectúa no sólo ante el Debate del Estado de la Nación sino ante la defensa del mismo que se realiza desde el Partido Popular de Ávila. “La auténtica realidad de los abulenses está muy alejada de la idílica visión que pone sobre la mesa el partido de derechas”.

 

Porque José Alberto Novoa recuerda que “11.236 abulense trabajan fuera de esta provincia porque aquí no encuentran trabajo, el 55,6% de los desempleados ya han perdido la prestación por desempleo, el 2014 se cerró con la pérdida de 4.300 personas activas, tras el paso del periodo estival el paro ha ido en constante aumento hasta los 17.284 parados con los que acababa el 2014, la contratación temporal supera el 90% y uno de cada tres abulenses no llega al Salario Mínimo” apunta el coordinador de IU de Ávila en cuanto a datos de empleo se refiere.

 

“No hay recuperación económica en los hogares abulenses” indica recordando a Antolín Sanz las palabras precisamente del teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Félix Olmedo, que “recalcaba sus dudas porque la supuesta buena salud económica de las instituciones no se traslade a los hogares abulenses”.

 

Para Izquierda Unida de Ávila “no hay salud económica pero tampoco social” tras una legislatura en la que “los recortes en materias como la sanidad, la educación o los servicios sociales han sido una constante muy lejos de esa burbuja en la que parece sumido el PP”.

 

“Sólo en una cosa podemos dar la razón al Partido Popular, los esfuerzos a los que ha sometido el gobierno del PP a los ciudadanos han sido máximos, si bien han sido motivados para poner las estructuras del país en manos de las grandes empresas y unos pocos privilegiados. Y eso ha tenido un coste, el empobrecimiento de la ciudadanía”, terminan desde IU.