IU Ávila pedirá explicaciones en las Cortes por la autorización a cazar en zonas protegidas
Cyl dots mini

IU Ávila pedirá explicaciones en las Cortes por la autorización a cazar en zonas protegidas

La formación de izquierdas no entiende la autorización por parte de la Junta de Castilla y León en época de veda.

Izquierda Unida de Ávila no entiende la autorización por parte de la Junta de Castilla y León que  permite la caza en época de veda en las fincas de Mancho Verde y El Rincón, situadas en los municipios de Arenas de San Pedro y Candeleda.

 

Tampoco entiende la formación de izquierdas que el consejero de Fomento y Medio Ambiente se escude en unos informes técnicos para justificar las excepciones. Los planes de recuperación de especies protegidas, se ponen en marcha para favorecer a especies en peligro de extinción, como pueda ser el águila imperial, la joya de la península Ibérica, y la cigüeña negra, que a pesar de haber tenido una ligera recuperación debe continuar su recuperación.

 

Es evidente que cuando se elaboran, para la protección de las especies, directivas europeas, las leyes del Estado y los propios planes de recuperación, se crean con un criterio, y es, simple y llanamente, evitar la extinción de las especies a las que afecta. Cualquier informe debería basarse en estas normas, las protecciones especiales que afectan a las distintas especies, en ningún caso debe tener excepciones, prevaleciendo siempre el interés general sobre los intereses particulares.

 

Exterminio en vez de caza

 

Todos los animales, incluso los que se consideran “de caza”, necesitan parada biológica, si no estaríamos hablando de exterminio en vez de caza. El Valle del Tiétar también tiene derecho a que por sus cielos sobrevuelen estas especies, también el águila imperial, y esto ha de hacerse de manera contundente y sin concesiones.

 

Desde Izquierda Unida Castilla y León pedirán, a través de nuestro compañero y procurador en las Cortes, José Sarrión, además de los informes técnicos, explicaciones al responsable de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "porque ante todo, la Administración está para garantizar el cumplimiento de las normas".