Ismael González participará con España en el campeonato europeo Bocusse d'or en Turín

Su compañero Guillermo Gómez, nombrado Mejor Ayudante de España en la fase nacional del prestigioso concurso gastronómico.

El cocinero abulense Ismael González formará parte del equipo de España en el campeonato europeo Bocusse d'or en Turín que se celebrará los días 11 y 12 de junio a pesar de que el duo formado por Ismael y Guillermo Gómez, ambos del Restaurante La Sede, no pudo conseguir la victoria en el certamen nacional celebrado este fin de semana en Madrid.

 

Sin embargo el trabajo realizado por los abulenses no pasó desapercibido para el jurado del prestigioso concurso, que premió a Guillermo Gómez como Mejor Ayudante de España y dará la oportunidad a Ismael de estar en el equipo que competirá en Turín en junio.

 

Los platos que realizaron para este certamen fueron:

 

  • Pescado: Pez san pedro a baja temperatura con gelatina de berros y plancton envuelto en  bizcocho de tinta de calamar  y guarniciones Aspiz de vieira sobre pan marino y paté de coral, y canelón de calabaza con ratatuille y su romescu y tostadas de arroz ibérico con papada pulpo y ensalada de algas.
  • Carne: Rack de ternera marinada en dos cocciones con whisky Lagavulin y costra de semillas y guarniciones de flan de tuétano y chirivia, bombón de lengua de ternera a la naranja con cobertura de piquillo y naranja nitro y tartar de papaya y manzana osmotizadas en Lagavulin con remolacha picante y piñones tostados.

 

Ismael y Guillermo seguirán luchando para poder llegar a ser campeones de España dentro de dos años, que es cuando se celebrará el próximo Bocusse d'or España. Hasta entonces Ismael seguirá centrado en el restaurante que regenta con su pareja Laura del Nogal desde hace un mes y medio y preparándose para el Bocusse d'or europeo.

 

Comentarios

Abulense con orgullo 16/01/2018 10:38 #2
Enhorabuena chicos!!! Lleváis una trayectoria fantástica!! Seguir así y llegaréis muy lejos!! Habrá que probar vuestro restaurante!! Orgulloso de ser abulense!!
Abulense #1 15/01/2018 19:39 #1
Parece que aquí la gente sólo escribe para lo malo y quejarse... ¡Enhorabuena para estos cocineros que llevan con orgullo y muy lejos el nombre de Ávila!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: