Isaura Leal llama a prepararse antes unas elecciones autonómicas “en los próximos meses”
Cyl dots mini

Isaura Leal llama a prepararse antes unas elecciones autonómicas “en los próximos meses”

Isaura Leal, presidenta del PSOE de Madrid, junto a Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila. (FOTO: ICAL)

La presidenta del PSOE de Madrid participa en la apertura del congreso provincial que se celebra este sábado para reelegir a Jesús Caro como secretario general

El PSOE de Ávila celebra este sábado su congreso provincial en el que está llamado a ser reelegido Jesús Caro como secretario provincial y en el que en la apertura la palabra que más se utilizó fue la de “unidad”, especialmente ante lo que sucedió en las últimas primarias cuando el candidato ganó con un 51,9 por ciento de los votos y dejó detrás un sector crítico.

 

La apertura del acto contó con la presencia de Isaura Leal, presidenta del PSOE de Madrid, que hizo un llamamiento al partido porque se van a enfrentar a elecciones autonómicas “en los próximos meses” y cree que es más necesario que nunca que haya un presidente socialista. Será con un trabajo “determinante para el futuro de esta tierra” que tiene la “necesidad” de Luis Tudanca en el Gobierno.

 

Leal también reivindicó la “buena política” y el diálogo interno entre compañeros desde “el respeto y la solidaridad”. Habló de “diálogo, acuerdo y consenso” y el “incalculable valor de la unidad” y pidió que “frente a la descalificación y el insulto de las derechas nos toca hacer prevalecer nuestros principios y valores que se contraponen a los privilegios, desigualdades e individualismo que protagonizan las derechas”. Insistió en que “los ciudadanos castigan la desunión en las urnas porque no quieren saber de nuestras diferencias internas”.

 

Tuvo palabras para defender “la justicia social y la igualdad de oportunidades”, especialmente para jóvenes y mujeres, también “en esta tierra asolada por el reto demográfico” y hablando de la ‘España Vaciada’, un término con el que se mostró contraria porque hay que reconocer los derechos de los que luchan cada día y es “injusto” con los que están defendiendo proyectos de futuro.

 

Se pudo escuchar en la apertura un mensaje enviado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que también habló del valor de la unidad y el trabajo para tener una Ávila mejor y una España mejor. “El proyecto del PSOE es hacer una sociedad más justa donde no haya desigualdades”, lo que no se puede hacer “sin el impulso del partido”.

 

El proyecto del PSOE, afirmó, representa “igualdad, ilusión, compañerismo y tolerancia” y para “una Ávila más justa, una sociedad mejor, estamos los socialistas”. “Este congreso tiene que servir para salir unidos”, insistió.

Comentarios

Fernando Garrido 19/12/2021 14:20 #8
Respondiendo al meritorio ( el 5). Leo en la página del PSOE de Arenas de San Pedro: "La Agrupación y el pueblo de Arenas salen reforzados de este congreso con una secretaria, la portavocia de la ejecutiva provincial y presencia en los órganos provinciales y regionales. Me parece de una caradura y una falta de verguenza indentificar los intereses de un sector del PSOE de Arenas con los Intereses de de la Ciudad de Arenas de San Pedro; y sí Jesús Caro piensa que va a sacar ganancias con poner en el puesto de más visibilidad a la ex-senadora doña Mamen y haber dado cuatro puestos a esta bandería del psoe arenense se equivoca, porque son el peor cartel electoral imaginable en la ciudad de Arenas y a los hechos me remito: EN ARENAS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN EL PEOR MOMENTO NO SÓLO EN ESPAÑA SINO EN ÁVILA EL PP SACÓ OCHO CONCEJALES Y EL PSOE 4 ¿ Por cierto quién es Pilar Morcuende? ¿ ni que fuera un miembro del club de la paella?
Juan luis 19/12/2021 12:13 #7
Parece como si en el psoe hubiera un manual de estilo a la hora de escribir comentarios en la web. Da la impresion de que todos los comentarios menos uno estan hechos porla misma persona
Socialista del Tiétar 18/12/2021 20:04 #5
Isaura sabe de sobra la situación de Avila. Y Luisito Fernando Garrido, la secretaria de igualdad, Pilar Morcuende, es de Candeleda. Entérate mejor antes de opinar.
Fernando Garrido 18/12/2021 18:51 #4
Este Congreso provincial es la prueba de que el socialismo en Ávila ha muerto: un congreso en que la mitad de los militantes y de la agrupaciones no acuden ( los que votaron a Leticia Sánchez) entre otras las agrupaciones de Candelada y Cebreros no digo que sea el síntoma de la necrosis del PSOE abulense si lo es que el socialismo en Ávila ha sido incapaz de cerrar las heridas causadas en la anterior elección para la Secretaria General; no cuesta mucha imaginar que sin las sinergias de las agrupaciones que votaron a Leticia Sánchez las expectativas en los próximos procesos electorales serán mínimas. Me cuesta creer que Isaura Leal haya avalado con su presencia este "teatrillo" ¿ Es que no tiene asesores que la informen de lo que hay en el partido socialista de Ávila?: ahora sólo nos queda por vez quien se quedará con el diputado y el senador por Ávila sí el PP o Vox.
miguelanggzlz@gmail.com 18/12/2021 17:45 #3
bochornoso,piden la unidad cuando fomentan la division,la integracion cuando no te contestan a las cartas,cuando amañan elecciones primarias fraudulentas, solo hay un camino,la dimision,si no es así el calvario del PSOE en la provincia de Avila va a ser largo.Conmigo que no cuenten
pingui 18/12/2021 17:39 #2
bochornoso,piden unidad cuando han fomentado la division,cuando no cumplen con las promesas electorales,y amañan unas promarias fraudulentas.solo teneis una salida,la dimision
pingui 18/12/2021 17:39 #1
bochornoso,piden unidad cuando han fomentado la division,cuando no cumplen con las promesas electorales,y amañan unas promarias fraudulentas.solo teneis una salida,la dimision

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: