Isabel Blanco destaca la "normalización de la vida de los menores" en la residencia juvenil Arturo Duperier
Cyl dots mini

Isabel Blanco destaca la "normalización de la vida de los menores" en la residencia juvenil Arturo Duperier

Nueva Residencia Juvenil Arturo Duperier. (Foto: Archivo).

El nuevo eficio ha contado con una inversión regional de ocho millones de euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, ha destacado la normalización de la vida de los menores en el nuevo centro de Ávila, que comparte edificio con la Residencia Juvenil Arturo Duperier, que abrieron sus puertas hace unos días.

 

Se trata de un edificio que ha sufrido muchos retrasos y en el que se han invertido ocho millones de euros, incluido el equipamiento, ha explicado la consejera en su visita.

 

Tras señalar que son "dos instalaciones diferentes", ha subrayado que "los menores verán normalizar su vida" para que "no sea la imagen de los centros que teníamos hasta ahora".

 

Accesos e instalaciones independientes

 

A pesar de las críticas de los sindicatos porque el albergue acoge dos centros distintos, la consejera ha asegurado que ha hablado con ellos y que el inmueble se encuentra "totalmente adaptado". "Los accesos e instalaciones son independientes", ha subrayado, tras lo que ha indicado que comparten los servicios de lavandería y cocina, manteniéndose el empleo de los centros anteriores.

 

El edificio cuenta con una superficie de 4.648 metros cuadrados, de los cuales casi 3.500 son para la residencia y en torno a 1.150 para el centro de menores.

 

Por un lado, la Residencia Juvenil tiene 96 plazas, 64 de residencia y 32 como albergue, y sustituye al viejo edificio, mientras que el Centro de Menores, con 38 plazas, también ha abandonado una antigua sede.