Irene Araus muestra en Ávila 'Las cifras del sur'

Exposición gráfica basada en una parte del poemario Política Sesions de Miguel Velayos que puede verse hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca de Ávila.

A partir del día 2 y hasta el 30 de noviembre puede contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila la exposición 'Las cifras del Sur', un conjunto de obras elaboradas por Irene Araus, con diferentes técnicas que van desde el grabado hasta la instalación, basadas en una parte del poemario Política Sesions (Ediciones Vitruvio. 2013) de Miguel Velayos.

 

Se trata de una serie de imágenes que nacen de la lectura, reflexión e interpretación de una selección de poemas cuyo sentido último es un intento de apelación profunda a nuestra conciencia. Poesía y pintura se unen aquí con la intención de clarificar y ampliar la comprensión de las ideas que surgen de los textos, pero siempre manteniendo formas separadas.

 

Imágenes y palabras que quieren ser vehículo para reflexión sobre los dramas más sangrantes de la actualidad mundial, como son la inmigración, el hambre o la violencia. No se trata de arte de denuncia política. Pretende ser un diálogo, entre un yo (que podría ser un nosotros) y una realidad que, a pesar de ser tan cercana, parece ajena a nuestras vidas.

 

Irene Araus es artista plástico, educadora y profesora de Educación Artística, Dibujo Técnico e Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2012 y con Máster en Formación de Profesorado en la especialidad de Dibujo por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013.

Noticias relacionadas