Ir sin mascarilla o beber en la calle: los motivos por los que 36 alumnos no podrán 'pisar' la USAL durante 15 días

Celia Aramburu

La Universidad de Salamanca ha expulsado de forma cautelar a 36 alumnos, que durante 15 días no podrán acudir a instalaciones universitarias.

La Universidad de Salamanca alertó de que serían contundentes contra quienes incumplan las medidas sanitarias y de seguridad y así ha sido. Apenas unos días después de que el rector anunciara en la apertura solemne del curso universitario que los estudiantes que no cumplan las normas "no merecen estar en la USAL", se han producido las primeras expulsiones cautelares.

 

Así, este pasado jueves el Estudio salmantino anunciaba la expulsión cautelar de 36 estudiantes por incumplir las medidas sanitarias. Una expulsión que, según ha concretado la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, implica que los afectados no podrán acudir a ninguna instalación universitaria durante 15 días "mientras se aclaran los hechos".

 

"Los jóvenes han sido expulsados por incumplir las normas Covid y algunos ha sido por no usar mascarilla, otros por incumplir las normas de aforo y otros por beber en la calle", ha explicado la vicerrectora, quien ha asegurado que ahora los jóvenes tendrán un plazo para "dar explicaciones".

 

"Los estudiantes de la Universidad de Salamanca tienen que ser un ejemplo. Vamos a ser duros y contundentes, son decisiones muy difíciles de tomar para mí y para el rector, pero hay que cumplir las normas. Esto no es un juego, podemos poner en riesgo la salud y la vida de las personas", ha asegurado Aramburu.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, aseguró en la apertura del curso universitario en el Paraninfo que los estudiantes que no sean ejemplo para la sociedad "no merecen estar en la USAL" y que serían contundentes. En este sentido, la Junta de Castilla y León, a través de su vicepresidente, Francisco Igea, ha querido agradecer el "grado de compromiso del rector de la Universidad de Salamanca" para luchar contra la pandemia.

Comentarios

Juan Luis 09/10/2020 08:34 #1
Puede usted beber en la calle siempre que sea en una terraza y pagando. Pero si se lleva una cerveza de casa, multazo. Lógico ¿no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: