Investigados por conducir sin puntos y bajo los efectos del alcohol
Cyl dots mini

Investigados por conducir sin puntos y bajo los efectos del alcohol

Archivo.

La Guardia Civil investiga a dos individuos por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de puntos y a tres por ir al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ávila, durante la prestación de servicios de vigilancia de carretera, procedieron a instruir diligencias policiales en calidad de investigados a un total de cinco personas, de las cuales tres superaban el límite máximo permitido de alcohol al volante, mientras que los otros dos conducían habiendo perdido la vigencia del permiso por la pérdida total de puntos.

 

Destacan desde la Guardia Civil que uno de los conductores investigados por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas había sufrido un accidente de circulación consistente en salidas de vía y posterior choque con talud, sufriendo heridas de carácter leve y siendo atendido en el lugar del siniestro.

 

En los servicios preventivos de verificación de alcoholemia y drogas realizados en la provincia de Ávila durante el pasado fin de semana, de los conductores sometidos a las pruebas de detección, han arrojado resultado positivo en consumo de drogas un total de siete, mientras que otros cinco han dado positivo en alcoholemia.

 

Recuerdan desde la Benemérita que el consumo de alcohol y drogas es "totalmente incompatible" con la conducción de vehículos a motor, debido a la influencia negativa que sus efectos causan. Asimismo aseguran que la pérdida total de puntos asignados en el permiso de conducción, o su retirada por sentencia judicial, obliga al conductor a realizar un curso de reeducación y sensibilización vial.