Investigadores de la UCAV conocen las posibilidades de investigación de la Institución Gran Duque de Alba

Imagen: Ucav

El Vicerrectorado de Ordenación Académica e Investigación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), ha organizado una sesión para dar a conocer las diferentes salidas y posibilidades de investigación que tiene la Institución a las que pueden acceder los investigadores de la UCAV

 

En ella estuvieron presentes el director de la IGDA, Maximiliano Fernández, periodista, profesor e investigador, la vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación, Concepción Albarrán, y el diputado de Cultura de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque. En la jornada donde estuvieron presentes más de 25 personas presencialmente, pero que, además, se retransmitió en directo vía streaming para todos los investigadores y alumnos de la UCAV queno pudieron venir físicamente a las instalaciones de la UCAV.

 

En ella, se ha presentado a la Institución y su gran labor de apoyo a la creatividad, el talento y la investigación para conseguir el desarrollo de la provincia de Ávila. Su Director, ha destacado la disposición de IGDA por acoger y apoyar a todo aquel vinculado con este objetivo.

 

Durante la sesión ha explicado cómo poder entrar a formar parte de la Institución y, realizando un recorrido por la renovada página web, presentada en primicia en el acto, ha dado a conocer a los asistentes, las actividades principales que realizan desde ella:

 

Ciclos de Conferencias: abierta la participación para todos sus miembros.

Convocatorias de Becas de Investigación: con una convocatoria anual abierta a todo investigador que presente trabajos sobre la provincia de Ávila o relacionados con ella. La última convocatoria se han otorgado 8 becas de 4.00€ cada una.

–Publicaciones: donde destaca la serie general, donde llevan 108 publicaciones dentro de las cuales hay más de 70 tesis, su publicación estrella “Historia de Ávila” o su Revista de Cuadernos Abulenses, donde se ha incorporado a evaluadores externos por pares ciegos para mejorar su posicionamiento, y donde anima a participar a todo aquel que lo desee.

 

La sesión, con gran afluencia de interesados, ha dado una visión general a los participantes sobre la labor de la Institución Gran Duque de Alba y sus posibilidades. Su director Maximiliano Fernández ha mostrado en todo momento su disposición por recibir y colaborar con todo aquel que esté interesado.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: