Investigadores de la UCAV analizan el papel de la Economía Colaborativa en la movilidad
Cyl dots mini

Investigadores de la UCAV analizan el papel de la Economía Colaborativa en la movilidad

La UCAV participó en el Congreso de Investigadores en Economía Social

Profesores de Economía y miembros del grupo de investigación DEKIS de la UCAV participaron en el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social, organizado por CIRIEC-España.

El evento se celebró en el Tecno campus Mataró-Maresme los días 17 y 18 de septiembre, con el lema de “La Economía Social: herramienta para el fomento del desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades”. En él se dieron cita más de un centenar de investigadores, procedentes de distintos países, para debatir el papel de la Economía Social en la construcción de un modelo económico, sostenible y equitativo, a pesar de las restricciones de la pandemia.

 

Los investigadores de la UCAV, coordinaron el taller “Economía Social y Desarrollo Sostenible: nuevos modelos económicos emergentes basados en la Economía Colaborativa”, y ofrecieron su visión sobre el papel de la Economía Colaborativa en el sector de la movilidad y el transporte.

 

Como indica el profesor Javier Jorge, director del grupo DEKIS, “los modelos empresariales emergentes que están surgiendo en los últimos años impulsados por el desarrollo de las nuevas tecnologías, como es el caso de la Economía Colaborativa, están transformando los modelos tradicionales de organización económica y social. En el sector de la movilidad, la Economía Colaborativa ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevas formas de negocio, al tiempo que contribuye a la búsqueda de soluciones eficaces para enfrentar los desafíos que impone el desarrollo de un modelo de transporte más sostenible y equitativo”