Investigado un vecino de La Adrada por homicidio por imprudencia grave en un accidente en al N-403
Cyl dots mini

Investigado un vecino de La Adrada por homicidio por imprudencia grave en un accidente en al N-403

Accidente. (Foto: Guardia Civil).

Por parte de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investigó a un varón de 55 años, vecino de La Adrada, por la comisión de delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, como consecuencia de un accidente de circulación.

 

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre en el punto kilométrico 143.250, de la carretera N-403, en el término municipal de Ávila, cuando el vehículo conducido por el investigado, y ocupado por otras cuatro personas, invadió el carril reservado al sentido contrario y colisionó frontalmente con otro vehículo, cuyo conductor y único ocupante resultó fallecido. Los restantes ocupantes del vehículo que conducía el conductor investigado resultaron heridos leves.

 

Como consecuencia del accidente, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila inició las investigaciones pertinentes y procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia utilizando vehículo a motor recogido en el artículo 142.1, párrafo segundo y otro de lesiones por imprudencia, tipificado en el artículo 152.1, párrafo segundo, ambos artículos del Código Penal.