Investigado un menor de edad por cometer robos en San Pedro del Arroyo por valor de 4.000 euros

La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de varias viviendas de la localidad de San Pedro del Arroyo.

El pasado 10 de noviembre, la Guardia Civil tiene conocimiento de que un autor o autores desconocidos han accedido al interior de varias viviendas ubicadas en la localidad de San Pedro del Arroyo  y han sustraído de los interiores varios efectos, de entre los cuales se destacan dos armas, una escopeta y otra de aire comprimido.

 

Se inician investigaciones policiales fruto de las cuales se pudo realizar una valoración total aproximada de los efectos sustraídos y daños ocasionados ascendiendo a un total de unos 4000 euros.

 

De las gestiones e investigaciones policiales practicadas se consigue esclarecer los hechos, primeramente localizando varios de los efectos sustraídos ocultos en una zona aledaña a la población, lugar donde el supuesto autor escondía dichos enseres; y segundo, gracias a la colaboración ciudadana se logró identificar al supuesto autor de los robos siendo éste menor de edad.

 

Por lo descrito, ayer 16 de noviembre del actual, se procedió a instruir diligencias policiales en calidad de investigado a un menor por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando los efectos sustraídos y haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.