Investigado un hombre por provocar presuntamente 8 incendios en la comarca de El Barco de Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un Delito de Incendio Forestal.

 

Durante los días 17 y 20 del pasado mes, se produjeron dos incendios, uno catalogado como Forestal y otro Agrícola, en las zonas de Solana de Ávila y en La Carrera.

 

El primero fue un Incendio Forestal que se originó en un anejo a La Solana denominado Santa Lucía de la Sierra, iniciándose a las 20:45 horas y finalizando a las 05:24 horas del 18 de abril, afectando a una extensión total de 9,5 hectáreas de arbolado y matorral. Para sofocarlo acudieron una cuadrilla de Tierra compuesta por 6 componentes, 1 Agente Medioambiental, el helicóptero propio de Extinción de Incendios, 1 Camión motobomba, todos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, y 4 componentes de la Guardia Civil.

 

El segundo fue un Incendio Agrícola que se originó en el Paraje conocido Lancharejo perteneciente a La Carrera, iniciándose a las 10:30 horas y finalizando a las 12:00 horas del 20 de abril, afectando a una extensión total de 1 hectárea de matorral y monte bajo. Para sofocarlo acudieron el helicóptero propio de Extinción de Incendios perteneciente a la Junta de Castilla y León y 2 Guardias Civiles.

 

El Seprona e la Guardia Civil de Piedrahita dio inicio a las correspondientes investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos.

 

Comprobado el modus operandi empleado en incendios anteriores y tras analizar sus puntos de inicio así como las manifestaciones de testigos, se pudo constatar la participación en grado de autor, de una persona que ya fue detenida durante el pasado mes de marzo de este año. Siendo reincidente en estos hechos.

 

Ahondando aún más en las investigaciones, el pasado 26 de abril, se consiguió localizar e investigar a esta persona reincidente por un Delito de Incendio Forestal.

 

En lo que llevamos de año y hasta la fecha, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de 11 incendios, de los cuales en 8 ha participado la persona investigada.

Noticias relacionadas