Cyl dots mini

Investigado un hombre acusado de dos incendios en agosto en San Martín del Pimpollar

Supuestamente cometió ambos delitos en breve espacio de tiempo de cuatro días según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a un hombre como autor de dos incendios en la localidad abulense de San Martín del Pimpollar en el plazo de cuatro días, según informan fuentes del Instituto Armado.

 

El primer fuego se produjo a las 16.15 horas del día 18 y finalizó a las 17.40 horas, afectando a una extensión de 50 metros cuadrados de matorral y pasto. Para sofocarlo acudieron un Camión motobomba con su dotación y dos agentes medioambientales pertenecientes a la Junta de Castilla y León.

 

El segundo se inició a las 15.55 horas del día 21 y finalizó a las 19.20 horas, con una extensión arrasada de 600 metros cuadrados de maleza. Para sofocarlo acudieron el helicóptero propio de Extinción de Incendios  con su cuadrilla, 2 Agentes Medioambientales, 1 camión de Extinción y 2 Guardias Civiles.

 

Más vigilancia

 

Ante la alarma social causada y la proximidad en fecha de ambos incendios, por parte de la Guardia Civil se incrementaron los servicios de vigilancia y prevención en la zona, a la vez que se iniciaron investigaciones al respecto para el esclarecimiento de los hechos.

 

Del análisis de las investigaciones, y de los indicios recabados, el día 22 de agosto se procedió investigar a una persona por un supuesto delito de incendio en zona urbana.

 

En esta operación han intervenido componentes del Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos.

Noticias relacionadas