Investigado por dejar morir deliberadamente a 37 cabras, 5 perros y un número indeterminado de aves

Perros muertos encontrados en la explotación ganadera investigada en la provincia de Ávila. (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha abierto diligencias al propietario de una explotación ganadera en la provincia de Ávila.

La Guardia Civil ha investigado a una persona, como supuesto autor de un Delito de Maltrato Animal. tras localizar una explotación ganadera una decena de cadáveres de cabras y varios perros, pudiendo rescatar con vida a dos burros y a un macho cabrío que se encontraban encerrados en una edificación de la explotación en un grave estado de desnutrición, sin comida ni bebida.

 

Tras iniciar las correspondientes gestiones policiales, se localiza al titular de la explotación y presunto autor de los hechos, quien habría dejado morir a un total de 37 cabras,  5 perros y un número indeterminado de aves.

 

Según lo primeros indicios y por las investigaciones realizadas, los animales podrían haber estado encerrados sin comida ni agua más de 20 días.

 

Una vez liberados los animales rescatados, fueron acogidos en cuarentena por ganaderos de la zona a la espera de que la autoridad competente decida su destino.

 

Sin documentación

 

Los agentes han podido verificar que la explotación carecía de cualquier control sanitario, licencia o  documentación exigible.

 

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo de una Unidad Veterinaria y de un Ayuntamiento abulense, quien se ha hecho cargo de la retirada de los cadáveres y a desinfectar la explotación y fincas cercanas ya que se había producido una plaga de insectos transmisores, como pulgas, entre otros, originada a causa del abandono de los animales.

 

Por los hechos descritos, el pasado domingo se procedió a su investigación. Las diligencias han sido puestas a Disposición Judicial.

 

La Guardia Civil recuerda

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 

Esta app sirve para:

- Notificar un acto delictivo.

- Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.

- Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

 

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas  la app garantiza el anonimato de los denunciantes. La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

FOTOS: GUARDIA CIVIL DE ÁVILA.

Comentarios

datófono 26/07/2019 15:03 #5
Sin datos concretos, lugar ,fecha,.., estado mental del dueño, ......, verdades a medias son MENTIRAS:
dudoso 25/07/2019 13:35 #4
¿Queda plenamente descartada la posibilidad de que el dueño no haya podido o sabido encontrar ayuda para atender a sus animales o a sí mismo?
Canalla 24/07/2019 21:18 #3
De acuerdo con el comentario 1, maldita la hora que naciste.
TOPO 24/07/2019 20:02 #2
MALDITO MALNACIDO, DEBERÍAMOS COLGARLE POR LOS PIES HASTA QUE SE LE SECARAN LOS ******
Abulense 24/07/2019 19:26 #1
No se por que razón se ocultan datos de la noticia como por ejemplo la localidad.Esto no es informar sino desinformar. Aunque me queda bastante claro que por las fotografias por las denominadas Moraña Alta y Moraña Baja no es.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: