Cyl dots mini

Investigado por abatir a un macho montés sin autorización cinegética

Cabeza de macho montés sustraída. (Foto. Guardia Civil)

El investigado habría realizado el ejercicio de la caza en un coto en el cual no estaba autorizado

La Guardia Civil, investiga a una persona como presunto autor de un Delito relativo a la Protección de Flora y Fauna. La Benemérita  el pasado 21 de octubre tuvo conocimiento de que una persona acompañada por otras dos había abatido a un macho montes en un coto sin autorización.

 

Tras realizar las gestiones oportunas comprobaron que, previamente una de esas personas fue identificada en inmediaciones del Puerto Umbrías por la Guardia Civil, la cual halló dentro del vehículo en el que viajaban un trofeo de macho montes y un rifle, supuestamente utilizado para abatir la pieza.

 

Una vez comprobada que la documentación necesaria estaba en regla, los agentes pudieron apreciar que el precinto del macho montes no estaba, ni colocado ni marcado correctamente, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa por estos hechos, siendo intervenidos el trofeo y el rifle que portaban.

 

De las investigaciones realizadas, pudieron verificar que el Macho Montés había sido abatido en un terreno cinegético diferente al que constaba en la autorización, por lo que se procedió a investigar a esta persona por un Delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna. Tanto el Trofeo como el arma incautada se encuentran custodiadas a disposición de la Autoridad Judicial.