Investigado por abandonar un galgo en El Fresno tras extraerle el microchip

Galgo abandonado. ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

El animal se encontraba en malas condiciones higiénico sanitarias y con una incisión del cuello aún sin cicatrizar.

La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado 1 de febrero a un vecino de Salamanca como presunto autor de un delito de Abandono de Animales por el supuesto abandono de un galgo a mediados de enero en la localidad abulense de El Fresno.

 

Los hechos arrancaron el pasado 16 de enero, cuando la Federación Castellano y Leonesa de Galgos comunicaba al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila la recogida de un galgo abandonado, que se encontraba en malas condiciones higiénico sanitarias y con una incisión del cuello aún sin cicatrizar.

 

Fruto de las investigaciones del SEPRONA se consiguió localizar al propietario del galgo, quien lo había abandonado en la localidad de El fresno, para lo cual previamente le había retirado el microchip mediante una pequeña incisión en el cuello, dificultando su localización.

 

Tras comprobar la base de datos de la Guardia Civil se descubrió que esta persona posee antecedentes policiales por las mismas causas.

 

El SEPRONA, para evitar la muerte del can, procedió a depositarlo en una Protectora de Animales de la capital abulense, dejándolo a disposición judicial.