Investigadas 9 personas por furtivismo en la provincia

Galgo utilizado en acciones de furtivismo. (Foto: Guardia Civil)

Las actuaciones se han producido en menos de un mes

Durante los meses de septiembre y octubre diferentes unidades pertenecientes al SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila han investigado a un total de 9 personas, por delitos contra la flora y fauna, animales domésticos, furtivismo, apropiación indebida y conducción temeraria en la provincia abulense.

 

La primera actuación de la Benemérita tuvo lugar durante el pasado 24 de septiembre del presente, en Arenas de San Pedro, cuando la Guardia Civil investigó a una persona por un presunto Delito contra la Flora y Fauna y Animales Domésticos al haber localizado unos lazos de acero (arte cuyo uso está totalmente prohibido por no ser selectivo) en el que quedó atrapado un jabalí y fruto de las investigaciones realizadas se consiguió investigar al cazador.

 

La segunda ocurrió a finales del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil localiza en la Comarca de la Moraña a tres personas con tres perros raza galgo  en el interior de un turismo que habían estado cazando sin autorización por la referida Comarca. Por estos hechos fueron investigados por delitos relacionados con el  furtivismo, interviniendo además a estos animales al ser utilizados como medio para llevar a cabo la actividad ilícita citada.

 

También el pasado 2 de octubre, efectivos de la Guardia Civil investigaron a una persona como presunta autora de otro delito relacionado con el furtivismo al haber cazado un ejemplar de ciervo en la Comarca del Valle del Corneja, careciendo del correspondiente permiso. Cuyo trofeo también fue incautado.

 

La última investigación tuvo lugar el pasado día 9 de octubre, cuando miembros de este Cuerpo investigaron a 4 personas como presuntas autoras de delitos de apropiación indebida y conducción temeraria, en la localidad charra de Rágama, al tener conocimiento de que estas personas podrían haber estado realizando la caza furtiva con 2 perros raza galgo, en la Comarca de La Moraña.

 

Éstos fueron localizados y posteriormente interceptados en Rágama cuando el vehículo en el que viajaban volcó. Todas ellas fueron auxiliadas hasta la llegada de los servicios sanitarios, y la Benemérita descubrió poco después que uno de estos canes fue sustraído.