"Investigaciones muy avanzadas" para dar con los autores del atropello mortal del pasado sábado

Lugar donde se produjo el atropello mortal. (Foto: archivo)

Según ha asegurado este lunes el máximo responsable de la Jefatura de la Policía Local, Jose Ramón Budiño

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y encargado de dirigir la Jefatura de la Policía Local de Ávila, ha admitido que las investigaciones para dar con los responsables del atropello mortal en la madrugada del sábado en la calle Capitán Peñas, y que ha costado la vida a un estudiante toledano de la UCAV, “están muy avanzadas”.

 

Tanto la Policía Local, como la Policía Nacional están trabajando en las pesquisas, siguen tomando pruebas y es momento de dejarlos trabajar para que sigan avanzando en este caso. "Es momento de dejarles trabajar a los profesionales, para que los autores de tal vergonzante suceso cumplan su condena", ha asegurado.

 

Cabe recordar que ambas policías siguen tras la pista de dos vehículos: un  turismo BMW negro u oscuro con un impacto delantero o en el parabrisas, y un Seat León u Opel Astra de color gris, también con daños en el accidente, y que se dieron presumiblemente a la fuga alrededor de las 03:30 de la madrugada del sábado al domingo en la calle Capitán Peñas, tras atropellar mortalmente al joven toledano.

Preguntado sobre la posible existencia de carreras de coches por las calles de Ávila, hecho que se baraja como causa del accidente, Budiño ha calificado estas prácticas como "actos puntuales que no deben generar ningún tipo de alarma". “Esto es un accidente y lógicamente se está trabajando en la línea adecuada para dar con el autor o con los autores”, admite.

Consternación en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila ha querido mostrar a través de la Redes Sociales su pesar por el fallecimiento del chico, José Echavarría Martín Sacristán, que estudiaba segundo del Grado de Enfermería en el propio centro. Como consecuencia del suceso, se han suspendido todas las clases de este lunes, y la propia UCAV ha fletado un autobús hasta la localidad natal de joven para que sus profesores y amigos de carrera puedan despedirse de él.

Noticias relacionadas

Comentarios

Menas y carreras tambien en Navas 08/10/2019 21:11 #34
Lo de los "menas" tambien está pasando en Las Navas, y no se toman medidas. La capital y pueblos de la provincia lo estamos sufriendo Y LO TAPAN ,ESTO NO ES REPOBLAR ES PONER EN RIESGO A LA POBLACIÓN NO A LA CENSURA!!
Si han censurado 08/10/2019 21:03 #33
Si hay que censurar un comentario es el 9 que justifica lo injustificable, ¿pagar el pato? Me mosquea y mucho esas palabras, da mucho que pensar, la verdad, a parte de que parece que le gustan las carreras... Muy mal rollo sus palabras. Y vosotros, autoridades, seguir protegiendo a la calaña, que nos zurzan a los demás vecinos.
a 08/10/2019 14:06 #32
a
Censura 08/10/2019 13:51 #31
Tribuna colgar los comentarios de la peña o también sois partícipes del miedo escenenico, si no se informa , si se informa mal , si se informa de lo que os interesa así como de colgar los comentarios que os interesa lo mejor es que os dediques hacer lo mismo que la mayoría de los abulenses, s dar vueltas al grande.
Cukyto_AV 08/10/2019 10:29 #30
Si son de los protegidos, no sabremos nada. Les mandarán lejos un par de meses hasta que se calmen las aguas y vuelta a empezar. Como hacen siempre. El resto a pagar y a callar. Pero en esta ciudad ni hay tiroteos, ni carreras, ni gente que conduce haciendo rallies ni nada.
vecino harto 08/10/2019 10:23 #29
..."Las investigaciones están muy avanzadas" (hace ya mas de 24 hrs.) ..."actos puntuales que no deben generar ningún tipo de alarma" ...“Esto es un accidente...” Tápese un poquito señor concejal... hay que ser mas prudente y pensar lo que se dice, sino uno queda retratado.
Pagar el pato? 08/10/2019 00:38 #28
Aquí se hacen carreras ilegales y todos lo sabemos, no se hace nada. ¡Qué pato y qué naruces! Hablamos de una persona fallecida, atropellada y no socorrida. Sí, esto es un circuito ilegal, te gustará correr al volante para decir tal brutalidad de "pagar el pato los que no son!, no se puede hacer el ganso al volante, individuo que parece que ves muy normal correr por las calles abulenses. Poco respeto para la victima y a la ciudad de Ávila, pedazo de energúmen@, que justificas lo injustificable. Quien corra, a la cárcel por poner la vida humana en peligro.
para 9 08/10/2019 00:27 #27
Es un circuito, se escuchan derrapes y tubos de escape siempre de madrugada!! un autentico circuito de formula sin itv, para unos pringados con mucho tiempo libre,muchos de ellos concentraditos en la plaza de toros, somos pocos y todos sabemos lo que pasa en esta ciudad, la gente tiene miedo, el centro a cierta hora esta lleno de menas y traficantes, en un barrios famoso se escuchan disparos, en san antonio lleno de plásticos y chavales borrachos, siempre tenemos robos y por mucha escuela de policía, patrullas que den vueltas.... da todo pánico.
Alejandro 08/10/2019 00:23 #26
¿De verdad alguien espera algo de la policia local? Tienen miedo de cierto sector, cuando antes asumamos que no hacen nada, ni lo van a hacer, mejor.
Carreras 07/10/2019 23:43 #24
Señor Budiño: Carreras, si, si no son desde el Worten son en el Polideportivo Carlos Sastre, aprovechan las calles vacías para correr como locos y nadie hace nada, muchas veces se llamo a la policia y ni siquiera bajaron a ver qué pasaba, está claro que cualquier día tenemos otra desgracia, se llevarán a un niño, a un padre que sale a tirar la basura o a una madre que sale a pasear al perro, solo espero que se haga algo desde el Ayuntamiento y que no se niegue la realidad de lo que toda la cuidad ve, hay carreras ilegales en nuestra cuidad muy a menudo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: