"Investigación Médica: Houston tenemos un problema" se proyecta mañana en el IES Isabel de Castilla

Este jueves se presentará y se proyectará en Ávila el documental que no quieren que veas "Investigación Médica: Houston tenemos un problema" dentro del ciclo de los Encuentros por una Ciudadanía Critica, contando para ello con la presencia de Vanessa López, directora ejecutiva de la ONG “Salud por Derecho” y con la de un invitado sorpresa.

 

El documental "que no quieren que veas":" Investigación Médica: Houston tenemos un problema" fue estrenado en abril de este año y esta producido por la ONG Salud por Derecho, en él se analiza el funcionamiento de la industria farmacéutica; ¿por qué la industria desarrolla unos medicamentos y otros no?

 

El director, Álvaro Toepke ha contado con varios expertos y líderes de opinión de todo el mundo que han aportado datos contundes y escalofriantes sobre el perverso modelo de investigación médica. Se plantea claramente una “verdad incomoda” que la industria trata de ocultar y que a través de este documental se intenta poner sobre la palestra con la intención de fundamentar un verdadero cambio de mentalidad en el espectador. La información es poder, y cuanta más se sepa más se podrá hacer para cambiar la situaciones injustas. Por este motivo se ha elegido este documental para remover conciencias pero siempre dejando que cada cuál saque sus propias conclusiones.

 

La presentación del documental y el posterior debate contará con la participación de Vanessa López, Directora ejecutiva de la ONG Salud por Derecho, licenciada en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Madrid, que cuenta con amplia experiencia en el sector privado como consultora de recursos humanos y en el área de proyectos de varias ONGs. Es Fundadora de la Organización Salud por Derecho que tiene entre sus objetivos un seguro universal de salud, la lucha contra el VIH/Sida, promover más y mejor I+D para las enfermedades de la pobreza y la mejora de las políticas publica de salud y desarrollo en España y Europa.

 

También se contará con un invitado sorpresa que participará también en el debate.

 

 La proyección y el posterior debate se realizará en el Salón de Actos del IES “Isabel de Castilla” de Ávila (Paseo de San Roque s/n) a las 7 de la tarde.

 


A continuación se relacionan los siguientes Encuentros programados que se irán celebrando a lo largo de los meses de noviembre y diciembre:

 

Miercoles 18 de noviembre ,Ayuntamiento de Madrid: Las claves de la deuda ilegitima y la auditoria. Ponente: Carlos Sánchez Mato. Economista y director financiero de Escuela Ideo,técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid.

 

Jueves 3 de diciembre, Trabajo garantizado, una propuesta necesaria frente al empleo y la precarización,  presentación del libro y posterior debate. Ponente: Eduardo Garzón Espinosa. Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.

 

Estos Encuentros se dirigen a la ciudadanía en general y pretenden ser un punto de convergencia y de debate. Desde la organización se recuerda que la entrada es gratuita hasta completar el afora.