Inversión de más de 430.000 euros en la red de saneamientos de Hornos Caleros y Paseo Don Carmelo
Cyl dots mini

Inversión de más de 430.000 euros en la red de saneamientos de Hornos Caleros y Paseo Don Carmelo

Avenida Hornos Caleros de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila acometerá obras de mejora de la red de saneamiento en Hornos Caleros y Paseo Don Carmelo con un presupuesto de más de 430.000 euros.

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se ha aprobado el expediente de licitación de la ejecución de las obras de mejora de la red de saneamiento para este año 2021, cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2021.

 

Esta actuación contará con un presupuesto base de licitación de 437.717,06 euros, IVA incluido, y las obras proyectadas consisten, principalmente, en la renovación de un tramo de la red de saneamiento en el paseo Don Carmelo y otro en la avenida de Hornos Caleros, para aumentar el diámetro de la conducción y mejorar la pendiente del colector.

 

Se prevé intervenir también en la sustitución de acometidas de saneamiento, construcción de pozos de registro, sustitución de imbornales de recogida de aguas y conexión al colector.

 

Estas obras, que incluyen varias intervenciones más, como la construcción de una red de aguas pluviales, buscan garantizar el saneamiento en condiciones óptimas.

 

También en el Área de Contratación, se ha informado de que se ha declarado desierta la licitación de la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión del Concurso de Saltos Nacional (categoría 3 estrellas) de Ávila, para las ediciones 2021, 2022 y 2023.

 

Se prevé modificar el pliego para introducir algunos cambios y volver a sacar a licitación este contrato que cuenta con un presupuesto de 222.000 euros, IVA incluido (74.000 euros por edición). Las fechas en las que se prevé realizar son del 27 al 29 de agosto.

 

Ayudas Consejo Discapacidad

 

Igualmente, se ha informado de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, a las que el Ayuntamiento de Ávila destinará este año 44.000 euros, además de dar cuenta de una declaración institucional aprobada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio y que se difundirá esta jornada.

 

Asimismo, se ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Fundación ACS que permitirá acometer una intervención para mejorar la accesibilidad de un espacio patrimonial de la ciudad.

 

Homenaje

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha informado del Decreto de Alcaldía para incoar el expediente de denominación del anexo 2 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granados con el nombre de Santiago Sanz Arcones, en homenaje a quien fuera entrenador, directivo y fundador del Club Deportivo Zona Norte.

 

También se ha aprobado una propuesta de traslado parcial del mercadillo de los viernes en los anexos de la plaza de toros de Ávila a la avenida Juan Pablo II durante los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio.

 

Este cambio de localización se realizará con motivo de la instalación del recinto ferial durante el mes de julio en este espacio.

 

Reservas de agua

 

En cuanto a la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, se encuentran al 94,4 por ciento de su capacidad total.

 

El abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.