Inversión de 2,5 millones de euros en los PGE para remodelar el Palacio de Los Águila
Cyl dots mini

Inversión de 2,5 millones de euros en los PGE para remodelar el Palacio de Los Águila

Palacio de los Águila. (Archivo)

De los 5,7 millones de euros del Ministerio de Cultura para inversiones en Castilla y León en 2021

El Ministerio de Cultura contempla inversiones en Castilla y León para 2021 por un montante total de 5,7 millones de euros, según se extrae del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 registrado este miércoles.

 

Una de las inversiones más fuertes es la que se prevé realizar en la remodelación del Palacio de Los Águila de Ávila, donde se contempla una inversión de 2,5 millones de euros. Asimismo, la Dirección General de Bellas Artes acometerá inversiones por 2,01 millones de euros, de los que 1,055 se dedicarán al arrego de las murallas de Ciudad Rodrigo (Salamanca), 300.000 euros a intervenciones de interés cultural en el Camino de Santiago y 100.000 euros para las obras de adecuación en la Catedral de León.

 

Por su parte, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos Culturales destinará 3,09 millones a inversiones en la Comunidad. En ella se incluye la remodelación del Palacio de Los Águila en Ávila por 2,5 millones de euros; la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Burgos por 200.000 euros y 400.000 euros para las obras de rehabilitación y mejora de la Real Fábrica de Cristales (La Granja de San Ildefonso, Segovia).

 

Por último, el Ministerio no contempla inversiones por parte del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para Castilla y León cuando en 2020 se presupuestaron 74.000 euros para el Castillo de Magalia, en las Navas del Marqués.