Inversión de 13.000 euros en mejorar la iluminación de las instalaciones deportivas de la capital

Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granados de Ávila.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila invertirá 13.000 euros en realizar mejoras en la iluminación existente en las instalaciones deportivas de la ciudad, según han informado fuentes municipales.

 

Con este fin, está pendiente de adjudicar un contrato que tiene como objetivo la mejora de la iluminación en instalaciones como la piscina y las duchas de la piscina climatizada cubierta o el pabellón deportivo cubierto.

 

Se mejorará la iluminación, en este sentido, no solo con la mejora de los elementos sino también con la finalidad de aumentar la eficiencia energética de las instalaciones.

 

Así, el contrato de esta actuación incluye, entre otros elementos, el suministro de 20 luminarias industriales LED 200W, 12 proyectores asimétricos LED, 30 lámparas con potencia nominal de 200W para estadios y diversas instalaciones deportivas, cuatro aerotermos industriales para uso interior, destinados a ubicarse en suelo o pared, y ocho luminarias LED estancas para las duchas de la piscina climatizada.

 

Actividades culturales y extraescolares

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha ampliado hasta el 29 de junio el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la realización de actividades culturales y extraescolares, a las que destina 18.000 euros.

 

La ampliación del plazo de presentación de solicitudes se produce como consecuencia de la paralización de trámites decretada por el Gobierno de la nación con motivo de la declaración del estado de alarma para gestionar la crisis de la Covid-19.

 

Una vez que se ha autorizado la reapertura de las tramitaciones, el Ayuntamiento de Ávila ha establecido un plazo de 21 días naturales para presentar estas solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica del Consistorio, o bien en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tal como se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Así, por un lado, se convocan ayudas, por un importe de 10.000 euros, para la realización de actividades extraescolares, dirigidas a los centros educativos de la ciudad que impartan enseñanza obligatoria y posobligatoria no universitaria y a las AMPAS de los mismos que desarrollen programas cuyo interés, creatividad y calidad redunden en beneficio de la comunidad, sean específicas y se vayan a desarrollar durante el año 2020.

 

Asimismo, se convocan ayudas, dotadas con una cuantía de 8.000 euros, para la realización de actividades culturales. En este caso, pueden beneficiarse de estas subvenciones asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos, reglamentariamente inscritos como asociación cultural sin ánimo de lucro, que tengan prevista la realización de proyectos cuyo interés, creatividad y calidad redunden en beneficio colectivo, sean específicas y se vayan a realizar este año 2020.

Comentarios

AFINADO 13/06/2020 11:58 #3
Que bien le van a venir a Diego Diez...
Deportista 09/06/2020 09:28 #2
Y las goteras pa cuando

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: