Cyl dots mini

Intoxicados por gas butano un niño de dos años y dos adultos en Muñogalindo

Ambulancia del Sacyl. (Foto: archivo)

El suceso ha ocurrido esta mañana en el municipio

Tres personas, entre ellas un menor de dos años, han resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad abulense de Muñogalindo, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 08.51 horas de este lunes, 6 de mayo, cuando una llamada solicitó asistencia para tres personas, una mujer y un varón adultos y una menor de 2 años, que habían resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda de una dehesa de Muñogalindo a la que se accede desde la carretera que une esta localidad con Balbarda.

 

La persona que contactó con el centro de emergencias precisó que la vivienda cuenta con una instalación de gas butano. El 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la empresa suministradora Repsol Butano y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y a personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñana. Quedaron informados, además, los bomberos de Ávila.

 

Ya en el lugar, los servicios de emergencias atendieron a las tres personas afectadas, de las que no se dispone por el momento de sus datos de filiación, y a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de Ávila