Internet para todos en Cebreros

Uno de los puntos de wifi gratuito de Cebreros.

La localidad pone en marcha la iniciativa europea Wifi4EU, que permitirá el acceso gratuito a Internet en la localidad

Cebreros pone en marcha para este puente de la Constitución la iniciativa Wifi4EU, con la que los vecinos tendrán acceso gratuito a Internet en tres puntos de la localidad: la Plaza de España, la zona del parque y el Museo Adolfo Suárez y la Transición y el Polideportivo-Campo de Fútbol Municipal.

 

Cebreros es una de las 510 localidades españolas y de los pocos municipios de la Provincia de Ávila que consiguió ser beneficiario de este proyecto de wifi gratis subvencionado por la Unión Europea. El objetivo de la iniciativa es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud.

 

Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa se conceden para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso Wi-Fi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-Fi. El acceso a la red wifi es muy sencillo, ya que solo es necesario encontrar la red “cebreros-wifi4eu” y aceptar los términos de uso, sin ser necesario introducir ningún tipo de contraseña.

 

El Ayuntamiento de Cebreros se muestra satisfecho con la consecución de esta subvención, ya que contar con varios puntos de wifi gratuito en la localidad es un servicio fundamental para residentes y visitantes, sobre todo en aquellas fechas en las que el municipio cuenta con mayor afluencia.