Intendencia entrega a Ávila la medalla conmemorativa del I Centenario del patronazgo de la Santa

El Cuerpo de Intendencia del Ejército ha hecho entrega este miércoles al Ayuntamiento de Ávila de la Cruz conmemorativa del I Centenario de Santa Teresa como patrona del Cuerpo. El General Budiño ha gradecido a la ciudad todo lo que les ha dado mientras que el alcalde de Ávila les ha trasladado invitación para participar en todos los actos conmemorativos del V Centenario.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila ha sido escenario este miércoles de un acto por el cual el Cuerpo de Intendencia del Ejército Español ha entregado al Consistorio abulense la Cruz conmemorativa del I Centenario de Santa Teresa como patrona del Cuerpo, instituída por el Arzobispo General Castrense que el pasado 15 de octubre firmó el decreto correspondiente en la Academia de Intendencia de Ávila.

 

El General de División Antonio Budiño, tras recordar la historia del Cuerpo en la ciudad de Ávila, ha asegurado que "hemos recibido mucho de la ciudad, más de lo que podemos darle", y ha asegurado que Intendencia "siempre estará unida a Ávila".

 

Por su parte el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado la importancia de las celebraciones del año en curso con respecto al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y ha invitado a los militares a todas las conmemoraciones.

 

García Nieto ha aprovechado para adelantar que el próximo 3 de mayo la ciudad de Ávila celebrará una jura de bandera civil dirigida a todos los abulenses que lo deseen.

 

El acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de aviación de este pasado martes, ha contado con representación de los grupos municipales del PP y de UPyD, no así de las formaciones de IU y PSOE.