Instituciones Penitenciarias y Pronisa renuevan su acuerdo para el cumplimiento de penas de trabajo
Cyl dots mini

Instituciones Penitenciarias y Pronisa renuevan su acuerdo para el cumplimiento de penas de trabajo

Internas de la prisión abulense de Brieva haciendo trabajos para la comunidad. (Foto: Archivo).

En beneficio de la comunidad.

Instituciones Penitenciarias y la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila han renuevado el convenio de colaboración para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad, mediante la prestación por los penados de determinadas actividades de utilidad pública en el ámbito de la entidad abulense.

 

El convenio se lleva rubricando desde el año 2006 renovándose desde entonces cada cuatro años. Desde entonces más de 400 personas han prestado servicios a la comunidad en la entidad.

 

Mediante este convenio, Pronisa pretende colaborar con la sociedad en un ámbito en el que se necesitan espacios para el cumplimiento de las penas para prestar servicios en beneficio de la comunidad.

 

Cooperación no retribuida

 

La Asociación, a través de los órganos o servicios habilitados para ello, se compromete a impartir los conocimientos necesarios para que la actividad desplegada por los penados pueda ser cumplida eficazmente, y facilitará el material necesario para la realización de la tarea encomendada.

 

Durante el cumplimiento de la condena, el penado realiza distintas labores prestando su cooperación no retribuida en determinadas actividades de utilidad o apoyo.