Instantáneas sobre el tiempo de pasión

El Barco de Ávila organiza un concurso de fotografía sobre la Semana Santa por tercer año consecutivo.

Con los objetivos de fomentar la Semana Santa de El Barco de Ávila y ampliar la oferta cultural, esta loclaidad abulense ha organizado, por tercer año consecutivo, el concurso de fotografía que convoca el Ayuntamiento en torno a la temática del tiempo de pasión.

 

“Tras el éxito de ediciones anteriores, queremos seguir impulsando esta iniciativa que cuenta con dos modalidades, foto única y reportaje, que están dotadas de 100 y 150 euros de premio, respectivamente”, indica el concejal de Cultura del municipio barcense.

 

Según Víctor Morugij, “en este concurso, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo 9 de abril, puede participar cualquier persona, profesional o no, sin límite de edad". El único requisito es que las fotografías presentadas deben adaptarse al tema y contenido del concurso que es la Semana Santa de 2018 en El Barco de Ávila, en todos sus aspectos: procesiones, actos de culto, cofradías o pasos.

 

En relación con este concurso, este próximo fin de semana tendrá lugar la exposición de las obras participantes en la edición del pasado año. La muestra se inaugura este viernes 23 de marzo en la recién remodelada Casa del Reloj, con entrada gratuita.