Instantáneas con recuerdos medievales

Inauguración de la exposición sobre sobre las Jornadas Medievales 2020.

En una exposición fotográfica situada en el Palacio de Los Verdugo de la capital amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila ha inaugurado este viernes una muestra realizada en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Ávila que repasa la edición de 2018 de las Jornadas Medievales.

 

35 fotografías integran esta exposición que permanecerá abierta al público en la planta superior del palacio de los Verdugo hasta el 13 de septiembre, tal como ha señalado en la inauguración la teniente de alcalde de Empleo, Industria,  Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

 

La edil ha recordado que fueron 85 las imágenes que participaron el año pasado en el concurso de fotografía convocado con motivo de las Jornadas Medievales. De ellas, se seleccionaron 45 y ahora se muestran 35 de las finalistas.

 

Entre las imágenes captadas por los autores con sus cámaras, se pueden ver elementos decorativos, personajes del mercado y momentos de los desfiles, lo que convierte esta exposición en un álbum de recuerdos de la última edición del mercado medieval.

 

Consurso de fotografía

 

En este sentido, Sonsoles Prieto ha invitado a abulenses y visitantes a participar en el concurso de fotografía que se convoca también este año con motivo de las XXIII Jornadas Medievales que hoy comienzan y se desarrollarán hasta el domingo.

 

El concurso, tal como ha detallado el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, premiará con 750 euros la mejor fotografía que, además, servirá de imagen para el cartel promocional y el programa de mano del Mercado Medieval de 2020.

 

El certamen consta de cinco categorías, con premios de 100 euros cada una: mejor fotografía de inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, animación y de la muralla como telón de fondo.

 

Desde la Asociación de Fotógrafos de Ávila (AFA), Juan Ramón Sánchez ha animado a participar y a buscar la originalidad y una buena composición a la hora de captar escenas y el espíritu del mercado medieval.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: